En los últimos años, el auge de aplicaciones de software libre ha aumentado de manera exponencial. En el campo del 3D, la situación también es muy prometedora, gracias a la aparición y el desarrollo constante de herramientas que contienen su motor de gráficos como es el caso de Blender, el cual soporta todo proceso de creación, bien sea el modelado, rigging, animación, renderizado, simulación, composición, tracking, e incluso edición de vídeo y creación de juegos.
En el presente micro taller haremos un recorrido por la suite de Blender, donde usaremos una variedad de trucos para la elaboración de un modelo en 3D, junto a su texturización para darle una agradable apariencia y posteriormente, ponerlo en escena.
Gracias a su evolución en las últimas versiones, veremos en su interfaz un aspecto muy profesional como a su vez, muy intuitivo, que a parte de ser un programa de uso libre, también es de código abierto.
Artista visual, pintor e ilustrador, que ha dedicado su trabajo en el manejo de diversas técnicas análogas y digitales, en las cuales aplica el concepto de estética a su arte.
Desde hace más de 6 años, al conocer algunas tendencias en los nuevos medios, se ha interesado por artes digitales como el videomapping, la programación creativa y las tecnologías inmersivas, donde ha podido adaptar sus conocimientos en animación, el vídeo, el dibujo, el modelado 3D y la creación de imágenes en movimiento, obteniendo a su vez, la oportunidad de trabajar en distintos proyectos, presentaciones artísticas, festivales y encuentros artísticos de la escena local principalmente.
Redes: @hacsart
Fecha: 6 de abril del 2022
Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C
A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.