Invitación pública - Microtaller Livecoding: Introducción a Hydra - IDARTES

JM
Aprenda y practique los conceptos básicos de Hydra, software para crear imágenes en movimiento improvisadas en vivo a través del código. (No se necesitan conocimientos previos de programación y se requiere un computador portátil de rendimiento promedio).
Artes audiovisuales
18-04-2022
Fecha de apertura
25-04-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

Hydra es un software de código abierto creado por Olivia Jack (https://github.com/ojack/hydra), inspirado en los sintetizadores modulares de video análogo y es una de las herramientas más usadas alrededor del mundo en Algoraves e instalaciones de improvisación en vivo con código.

Los participantes del taller aprenderán y pondrán en práctica los conceptos básicos de Hydra, software que permite crear imágenes en movimiento con código, de manera improvisada y en vivo.               

 

Requisitos: 

  • No se necesitan conocimientos previos de programación.
  • Computador portátil: para cumplir con las expectativas y lograr una óptima experiencia del taller de live coding, se aconseja tener una laptop con mínimo una memoria RAM de 4 GB y alrededor de 20 GB de memoria interna disponibles para la instalación de softwares En cuanto a procesadores para Windows, Mac y Linux se recomienda mínimo de AMD A6 o A8 o Intel i3 i 3th Gen.  

 

 

Talleristas:

*María Kamila Pérez:

Activista, diseñadora de modas desde el 2015 y CEO del proyecto TRANS. En el 2017 ganó una beca para estudiar un diplomado en Diseño y Mercadeo Web, en la universidad Jorge Tadeo Lozano, por concursar en "New Talents" del primer Bogota Fashion Week. Posteriormente, en el 2018 estudió (A) sincronía Audiovisual de Live Coding con Alexandra Cárdenas y Olivia Jack (creadora de Hydra) en Plataforma B, desde ese mismo año hace parte de TopLap Bogotá y del colectivo la Salpicodera, con quienes ha dado talleres de Hydra y se ha presentado en diversos escenarios como la Cinemateca de Bogotá y Transnodal red de Live Coding a nivel mundial. Trabajó en el SENA, liderando semilleros de investigación en torno al desarrollo audiovisual y el Fashion Mapping, en SENNOVA (área de investigación, desarrollo tecnológico e innovación) y en la formación profesional integral. Sus otras pasiones son la autogestión cultural, DJ y VJ.  

web: instagram.com/androm3_da  /  IG: @androm3_da


*Rafa Puyana

Rafa es artista medial, diseñador interactivo y facilitador del aprendizaje desde el 2000.  Está interesado en la exploración del espacio en el que el arte, el diseño crítico y la tecnología dialogan, colisionan y se funden. 

Hace parte del colectivo VozTerra que explora el sonido, la escucha y la música para inspirar acciones para mitigar la crisis climática. Es parte de TopLap, La Salpicodera  y Sumergentes: trío de cumbias Livecoderas ente Colombia y Argentina. Se inició en el diseño interactivo y el Net Art en los 2000. Desde entonces, ha desarrollado proyectos interactivos en Colombia, Mexico, USA y Canadá. Ha sido facilitador de aprendizaje en las áreas del diseño interactivo, de comunicación y las artes mediales en Colombia y Canadá. 

Web: www.rafaelpuyana.com  /  IG: @rafapuyana


 

Incentivos


  • Cupo para participar en el Microtaller Livecoding: Introducción a Hydra. Se entregará un total de 15 cupos.

¿Quién puede participar?

Persona natural:

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • 1. Explique brevemente su motivación para hacer parte de este microtaller de introducción a Hydra. (Máx 10 líneas).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 2. Perfil de la persona que se postula a participar del microtaller. Por favor haga énfasis en su trabajo visual y sonoro y de exploración tecnológica.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Enlaces con referencias de sus proyectos

OPCIONAL - Incluya links que den cuenta de sus proyectos.

Criterios de selección


  • Se seleccionarán los participantes del taller por orden de inscripción, de acuerdo al perfil y la carta de motivación.

Proceso de selección

  1. Verificación: el Idartes verificará que la información y los documentos presentados cumplan con los requisitos de la invitación pública.
  2. Evaluación: será realizada por los talleristas quienes seleccionarán a los participantes según cupos disponibles, motivación y perfil. Se seleccionarán 15 personas. En caso de que alguna rechace el cupo, podrá participar en el taller la persona que, de acuerdo al orden de inscripción, también haya cumplido con los requisitos.
  3. Publicación de resultados: el listado de personas seleccionadas y no seleccionadas se publicará en la parte superior de esta página, en la sección de Noticias, e igualmente se enviará vía correo electrónico a todos los participantes.

Causales para no ser habilitado

A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La propuesta no cumple con las condiciones y especificaciones de la invitación pública. 
  2. Los postulantes no aportan toda la documentación solicitada, incluyendo documentos de identificación, certificados de existencia y representación legal, RUT, propuesta, entre otros documentos requeridos. 
  3. La persona postulante, un integrante del colectivo, el/la representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB.
  4. Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran agrupaciones, colectivos o personas jurídicas.
  5. Los documentos, información y enlaces presentados, no permiten su acceso o lectura.

Compromisos de los seleccionados

  1. Una vez se publiquen los resultados, la Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes se pondrá en contacto con las personas seleccionadas, quienes deberán aceptar el cupo en un plazo máximo de XX días. 
  2. Contar con la disponibilidad de tiempo durante la fecha expuesta para participar de la sesión presencial. 

Beneficios

  1. Participar en la totalidad del microtaller.
  2. Tener acceso a la información complementaria que será entregada a cada participante del microtaller.

Compromisos de la entidad

  1. Organizar y disponer de los recursos técnicos necesarios para realizar de manera satisfactoria el microtaller.
  2. Garantizar la participación de las talleristas que hacen parte del microtaller.
  3. Notificarles con anticipación a los participantes del microtaller cualquier novedad de la programación.