Invitación pública para el rol de apoyo operativo en la producción del BIVA 2022. - IDARTES

JM
Danza
17-05-2022
Fecha de apertura
23-05-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
26-05-2022
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y Al Alba Producciones (en el marco del Convenio Interadministrativo no.1671 de 2022), invitan a personas con experiencia en producción, a postularse para ser el apoyo operativo de tres actividades de la Gerencia de Danza de la entidad que se llevarán a cabo entre los meses de junio y julio de 2022:


  1. Audiciones de la Beca Batalla Internacional de Break ViAlterna - BIVA2022 del Programa Distrital de Estímulos.

  2. Proceso de selección de grupos y jurados invitados a las batallas 5 Vs. 5 que tendrán lugar en el Festival Hip Hop al Parque 2022.

  3. Otros posibles eventos con showcases y batallas de otros estilos. 

  4. Evento de las Batallas de Semifinales del evento del BIVA 2022 dentro del Hip Hop Al Parque. 


La persona seleccionada deberá contar con experiencia y conocimientos básicos en producción logística, técnica y artística de eventos de break dance de pequeño, mediano o gran formato. 

Igualmente, deberá tener capacidad de trabajo en equipo y habilidades para la gestión imparcial de las actividades que comprometen el desarrollo de BIVA 2022.

  

Nota 1: La información que soporta la idoneidad y experiencia NO es subsanable (ver apartado documentos requeridos de la propuesta o postulación). 


Nota 2: Las personas seleccionadas deberán acompañar el proceso de manera integral.


Nota 3: Las personas inscritas en esta invitación pública, conformarán un banco de hojas de vida de productores a ser potencialmente articulados a las estrategias de la Gerencia de Danza del Idartes, cuando la entidad así lo determine.

 

Incentivos


  • Reconocimiento monetario de $2.500.000 para realizar el apoyo logístico, técnico y artístico para la producción de BIVA 2022.

¿Quién puede participar?


Persona natural:

Persona colombiana, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C que acredite mínimo nueve  (9) años de experiencia en gestión de eventos de break dance de pequeño, mediano o gran formato.  

 


Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Hoja de vida

Cargue en un documento PDF su hoja de vida. Debe contener certificaciones (firmadas), programas de mano o flyers en los que consten: nombre del aspirante; nombre del evento; fecha y duración del evento; rol cumplido en el evento; magnitud del evento (local, distrital, nacional, internacional). Se considerarán especialmente las certificaciones que den cuenta de experiencias obtenidas con posterioridad a 2015.

Criterios de selección


  • Entrevista.
    puntaje máximo: 50
  • Hoja de vida que evidencie la experiencia certificada en eventos relacionados con el objeto de esta invitación.
    puntaje máximo: 50

Proceso de selección

  • Verificación: el Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos, imágenes y enlaces presentados, permitan su acceso y lectura. Las propuestas que cumplan serán habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

  • Evaluación y selección: La Gerencia de Danza del Idartes conformará un comité interno de evaluación, encargado de calificar y seleccionar el  ganador de la invitación pública. Dicho proceso quedará consignado en un acta, en la que se darán a conocer los puntajes asignados a cada uno de los participantes, y se designarán al ganador de la convocatoria.

  • Publicación de resultados: el acta de ganadores se publicará en el módulo de noticias de esta invitación (parte superior). Igualmente, a todos los participantes se les enviará un correo avisándoles que la resolución ya está disponible para su consulta.

Causales para no ser habilitado

El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados en relación con el cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB y Canal Capital.

  2. Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran colectivos o personas jurídicas.

  3. El participante tiene un vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  4. El participante forma parte del comité de evaluación, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  5. Al participante se le declaró, por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente invitación, en alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes.

  6. El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados. 

  7. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

Compromisos de los seleccionados

Acompañar en su totalidad la ejecución de todas las actividades mencionadas en esta invitación. 

Beneficios

  • Recibir el 100% del reconocimiento monetario, equivalente a $2.500.000. 

  • Recibir la certificación de la participación en este proceso.

Compromisos de la entidad

Articular el desembolso del reconocimiento monetario al ganador con Al Alba producciones.