Invitación pública: Taller de edición de piezas publicitarias para medios de comunicación audiovisual - IDARTES

JM
Este taller teórico-práctico está dirigido a los medios de comunicación audiovisual de Bogotá que quieran publicitar parte de su producción, creando en este espacio una pieza audiovisual, fortaleciendo sus conocimientos en edición y publicidad.
Artes audiovisuales
21-05-2022
Fecha de apertura
29-05-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
31-05-2022
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Descripción

El taller de edición para piezas publicitarias está dirigido a los medios de comunicación audiovisual de Bogotá que cuenten con producción lista para publicitar. Este espacio teórico-práctico busca que las y los participantes puedan realizar una pieza publicitaria tipo teasertrailer, spot, cortinilla, video corto promocional, infomercial, entre otros,  con material propio, proveniente de algún proyecto o producto audiovisual que quieran publicitar. 

En este espacio formativo se abordará cómo realizar:

  • El proceso de conceptualización y narrativa para piezas audiovisuales publicitarias.

  • Piezas que capturen audiencia y potencien la etapa de promoción. 


El taller se llevará a cabo en cuatro (4) sesiones, dentro del Ecosistema de creación de la Cinemateca de Bogotá, ubicada en la Carrera 3 # 19-03, en las siguientes fechas y horarios:

  • Sesión 1: miércoles 1 de junio de 9 a.m. a 1 p.m.

  • Sesión 2: miércoles 8 de junio de 9 a.m. a 1 p.m.

  • Sesión 3 y 4: viernes 10 de junio de 9 a.m. a 1 p.m., y de 3 p.m. a 6 p.m.


Para participar, tenga en cuenta:

  • Entre las producciones realizadas por el medio, se debe seleccionar una (1), a la cual se le creará la pieza audiovisual publicitaria durante el taller. 

  • Se otorgará un (1) cupo para un/a representante de cada medio de comunicación audiovisual que se presente y sea seleccionado. 

  • Al ser un taller de profundización, es necesario tener conocimientos básicos en el programa Adobe Premiere PRO.

Incentivos


  • Cupo para participar en el taller.

¿Quién puede participar?

Tipo de postulantes

Persona natural

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C., que se identifique como un medio de comunicación audiovisual.

Colectivo

Colectivo integrado por dos o más personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, residentes o domiciliadas en Bogotá D.C., que se identifique como un medio de comunicación audiovisual.De ser seleccionado el colectivo para tomar el taller, se le otorgará un (1) cupo a un/a representante de este.


Persona jurídica

La inscripción debe realizarla el/la representante legal, de acuerdo con el documento que reglamenta su órgano administrativo, que le identifique como un medio de comunicación audiovisual. De ser seleccionado el medio de comunicación para tomar el taller, se le otorgará un (1) cupo a un/a representante de este.

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • A. ¿Cómo se llama el medio de comunicación audiovisual?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • B. Describa el producto audiovisual para el cual desea realizar la pieza publicitaria.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • C. Enumere y dé detalle del material con el que cuenta para realizar la pieza publicitaria. Ejemplo: material de archivo, secuencias de video, fotografías, audios, etcétera.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • D. Escriba la sinopsis de la pieza publicitaria que realizará durante el taller. Es muy importante dar claridad del concepto de la pieza a desarrollar y diferenciarla del producto o proyecto sobre el que se realizará la pieza.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • E. Mencione puntualmente los temas relacionados con el producto a publicitar.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • F. Establezca el público objetivo al que van dirigidos sus contenidos.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

1. Imagen del producto audiovisual

Fotograma o imagen promocional (afiche), del producto a publicitar.

2. Enlace de contenido audiovisual original

Enlace de YouTube o Vimeo de acceso abierto, que dé cuenta de partes del material audiovisual que utilizará para realizar la pieza publicitaria.

3. Soporte de impacto en redes sociales

Adjunte un archivo con los pantallazos del tráfico que manejó su medio de comunicación audiovisual en una, dos o hasta tres redes sociales, durante el mes de abril de 2022.

Criterios de selección


  • Impacto del medio: Número de usuarios que consumen los contenidos elaborados por el medio de comunicación.
    puntaje máximo: 30
  • Pertinencia: Propósito claro de la propuesta frente al objetivo del taller.
    puntaje máximo: 40
  • Público objetivo: claridad en el segmento poblacional al cual van dirigidos los contenidos producidos por el medio de comunicación.
    puntaje máximo: 30

Proceso de selección

  • Verificación: El Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, que la información, documentos y enlaces presentados permitan su lectura y acceso.

  • Evaluación el Idartes conformará un comité interno de selección, integrado por la Gerencia de Artes Audiovisuales, el cual hará la revisión de las propuestas presentadas de acuerdo con los criterios antes mencionados. Con base en la evaluación. seleccionará las doce propuestas (12) con los puntajes más altos. El proceso de evaluación y selección quedará consignado en un acta.

  • Publicación de resultados: El acta de selección de propuestas ganadoras se publicará en esta página y al correo electrónico de todos los participantes, en la fecha que indica el cronograma de esta invitación.

Causales para no ser habilitado

El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. 

A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte –SCRD, Instituto Distrital de las Artes –Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural –IDPC, Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá –OFB.

  2. Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran colectivos o personas jurídicas.

  3. El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados.

  4. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

Compromisos de los seleccionados

  • Asistir al taller de edición para piezas publicitarias para medios de comunicación audiovisual en las fechas y horarios establecidos por la Gerencia de Artes Audiovisuales. 
  • Cumplir con los mínimos requeridos para el aprovechamiento del taller, sea esto el conocimiento de las herramientas de edición y tener el material para el montaje de la pieza audiovisual publicitaria. 

Beneficios

  • Cupo para participar en el taller de edición para piezas publicitarias para medios de comunicación audiovisual. 

  • Certificado de participación y asistencia al 100% del taller. 

Compromisos de la entidad

  • Organizar y llevar a cabo el taller en las fechas y horarios establecidos. 
  • Asegurar las condiciones técnicas y físicas necesarias para la realización óptima del taller.
  • Generar el certificado de participación al evento.