El taller de edición para piezas publicitarias está dirigido a los medios de comunicación audiovisual de Bogotá que cuenten con producción lista para publicitar. Este espacio teórico-práctico busca que las y los participantes puedan realizar una pieza publicitaria tipo teaser, trailer, spot, cortinilla, video corto promocional, infomercial, entre otros, con material propio, proveniente de algún proyecto o producto audiovisual que quieran publicitar.
En este espacio formativo se abordará cómo realizar:
El proceso de conceptualización y narrativa para piezas audiovisuales publicitarias.
Piezas que capturen audiencia y potencien la etapa de promoción.
El taller se llevará a cabo en cuatro (4) sesiones, dentro del Ecosistema de creación de la Cinemateca de Bogotá, ubicada en la Carrera 3 # 19-03, en las siguientes fechas y horarios:
Sesión 1: miércoles 1 de junio de 9 a.m. a 1 p.m.
Sesión 2: miércoles 8 de junio de 9 a.m. a 1 p.m.
Sesión 3 y 4: viernes 10 de junio de 9 a.m. a 1 p.m., y de 3 p.m. a 6 p.m.
Para participar, tenga en cuenta:
Entre las producciones realizadas por el medio, se debe seleccionar una (1), a la cual se le creará la pieza audiovisual publicitaria durante el taller.
Se otorgará un (1) cupo para un/a representante de cada medio de comunicación audiovisual que se presente y sea seleccionado.
Al ser un taller de profundización, es necesario tener conocimientos básicos en el programa Adobe Premiere PRO.
Tipo de postulantes
Persona natural
Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C., que se identifique como un medio de comunicación audiovisual.
Colectivo
Colectivo integrado por dos o más personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, residentes o domiciliadas en Bogotá D.C., que se identifique como un medio de comunicación audiovisual.De ser seleccionado el colectivo para tomar el taller, se le otorgará un (1) cupo a un/a representante de este.
Persona jurídica
La inscripción debe realizarla el/la representante legal, de acuerdo con el documento que reglamenta su órgano administrativo, que le identifique como un medio de comunicación audiovisual. De ser seleccionado el medio de comunicación para tomar el taller, se le otorgará un (1) cupo a un/a representante de este.
Verificación: El Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, que la información, documentos y enlaces presentados permitan su lectura y acceso.
Evaluación el Idartes conformará un comité interno de selección, integrado por la Gerencia de Artes Audiovisuales, el cual hará la revisión de las propuestas presentadas de acuerdo con los criterios antes mencionados. Con base en la evaluación. seleccionará las doce propuestas (12) con los puntajes más altos. El proceso de evaluación y selección quedará consignado en un acta.
Publicación de resultados: El acta de selección de propuestas ganadoras se publicará en esta página y al correo electrónico de todos los participantes, en la fecha que indica el cronograma de esta invitación.
El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos.
A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.
La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte –SCRD, Instituto Distrital de las Artes –Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural –IDPC, Fundación Gilberto Alzate Avendaño –FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá –OFB.
Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran colectivos o personas jurídicas.
El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados.
El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.
Cupo para participar en el taller de edición para piezas publicitarias para medios de comunicación audiovisual.
Certificado de participación y asistencia al 100% del taller.