Residencia RealMix / Arte no Escadão en Belo Horizonte (Brasil) 2022 - IDARTES

JM
La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y la productora Trem Chic, otorgan a través de la invitación pública Residencia RealMix / Arte no Escadão en Belo Horizonte (Brasil) 2022, dos (2) reconocimientos monetarios, de un valor de diez millones de pesos ($10.000.000) c/u, para la realización de (2) dos residencias artísticas en ARTE NO ESCADÃO, espacio ubicado en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil; para la finalización de obras o proyectos de creación artística interdisciplinar, que estén en etapa de desarrollo y hagan uso de tecnologías VR (Realidad Virtual) o AR (Realidad aumentada).
Arte, ciencia y tecnología
17-06-2022
Fecha de apertura
18-07-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
26-07-2022
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

 

La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Trem Chic y el proyecto ARTE NO ESCADÃO de Belo Horizonte (Brasil) buscan reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos inmersivos, interactivos y de narrativas mixtas, que exploren las confluencias entre el arte, los lenguajes científicos y tecnológicos. Con base en lo anterior, por medio de esta convocatoria se invitan a creadoras(es) o artistas colombianas(os) a realizar una residencia en ARTE NO ESCADÃO —ubicada en la Pamphula en la ciudad de Belo Horizonte (Brasil)—; para finalizar proyectos u obras artísticas que cuenten con las siguientes características:

  • Estar en etapa de desarrollo final.

  • Hacer uso experimental de tecnologías de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR ) y considerar procesos de creación artística interdisciplinar.

  • Los desarrollos deben vincular espacios (creados a través de escenas y objetos) que propicien el desarrollo de entornos interactivos e interacciones entre lo virtual y lo real, por medio del uso de tecnologías desarrolladas para dispositivos móviles (smartphones o tabletas, y que puedan insertarse en espacios digitales.

Fechas y duración de la residencia

La residencia se debe desarrollar durante el mes de agosto de 2022, y estará divididas en dos momentos: uno de asesoría virtual a cargo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes Idartes y de Trem Chic, y un segundo momento de finalización de la obra durante la estadía de (1) una semana en Belo Horizonte (Brasil). 

Nota: a fin de determinar que el ganador no tenga asuntos pendientes con las autoridades judiciales que le impidan llevar con éxito los trámites migratorios para el lugar de la circulación internacional, la entidad procederá a verificar los antecedentes judiciales de los participantes habilitados para evaluación.  En caso de existir antecedentes se procederá a rechazar la propuesta.

Beneficios de la residencia

La residencia estará dividida en dos momentos, una fase virtual y una presencial.

  1. Residencia virtual con la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes: Durante la fase virtual, las dos propuestas ganadoras recibirán acompañamiento conceptual y técnico para el desarrollo de su propuesta y posterior adaptación, en los entornos virtuales que se creen e implementen  para la exhibición y divulgación de las obras en el Festival RealMix 02-2022.
  2. Residencia presencial en ARTE NO ESCADÃO: Las dos propuestas ganadoras, podrán finalizar sus procesos de creación-experimentación durante la residencia en ARTE NO ESCADÃO, donde contarán con la asesoría y el acompañamiento conceptual y técnico del artista brasileño Eder Santos y el equipo de Trem Chic. Adicionalmente estarán en diálogo y tendrán la posibilidad de compartir con otros dos artistas brasileños que estarán en residencia, y podrán participar de una programación de laboratorios, talleres, charlas y diálogos a cargo de artistas y expertos locales, que enriquecerán sus procesos creativos.
  • Consulte el anexo técnico de la residencia para más información: espacio, instalaciones, alojamiento, transporte, equipos tecnológicos disponibles, acompañamiento y cronograma detallado de la semana de estadía.


Participación de las obras en el Festival RealMix 0.2 - 2022

Las obras o proyectos ganadores conformarán parte de la programación del Festival RealMix 0.2 - 2022, que se realizará durante el mes de septiembre del 2022 y que es organizado por la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el Planetario de Bogotá del Idartes. Este festival es un evento virtual que busca reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR); y propiciar reflexiones expandidas en torno a la creación y circulación de contenidos inmersivos, por medio de una programación que incluye: conferencias, paneles, laboratorios e intervenciones artísticas.


Sobre los espacios de residencia:

  • La Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: busca expandir los límites de las prácticas artísticas, promoviendo las confluencias del arte con la actividad científica y tecnológica, por medio de proyectos de creación, investigación, exploración, intercambio y replicación de conocimiento; en torno a las tecnologías ancestrales, los nuevos medios, los metaversos, los lenguajes digitales, el big data, la inteligencia artificial, la co-creación y la activa participación ciudadana en la tecnósfera. 

Más información en: https://www.idartes.gov.co/es/lineas-estrategicas/arte-ciencia-tecnologia 


  • TREM CHIC es una productora creada por Eder Santos, uno de los más importantes videoartistas brasileños, la cual realiza proyectos híbridos desde 2007, combinando artes visuales, cine, video, teatro, computadora y arte interactivo. Está ubicada en el borde de la Lagoa da Pampulha, en Belo Horizonte, cerca de Escadão Pampulha y abrirá sus las puertas para la residencia artística RealMix / Arte no Escadão en Belo Horizonte (Brasil) 2022.


  • ARTE NO ESCADÃO es un proyecto realizado a través de la Ley Municipal de Incentivo a la Cultura de la Ciudad de Belo Horizonte y de la Ley Estadual Aldir Blanc de Minas Gerais. El "Escadão", es una escalera que desde 2013 une dos partes del barrio que hasta entonces estaban desconectadas: Avenida Otacílio Negrão de Lima y Avenida Portugal. 

Más información en: 

https://linktr.ee/artenoescadao


Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a través de los diferentes canales de atención del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES: chat a través de la página web www.idartes.gov.co o correo electrónico contactenos@idartes.gov.co.

Incentivos


  • Se otorgarán dos (2) reconocimientos monetarios, de un valor de DIEZ MILLONES DE PESOS ($10.000.000) c/u. Cada ganador debe contemplar los costos de los tiquetes ida y vuelta al lugar de la residencia en Belo Horizonte (Brasil) y el valor del hospedaje de R$ 1890 reales.

¿Quién puede participar?


 

Persona natural:

Persona colombiana, mayor de 18 años, artistas, desarrolladores, creadores o productores del campo de las artes plásticas o visuales, realización o producción multimedia, audiovisual, animación, diseño gráfico, producción musical, arte sonoro, programación o áreas relacionadas, con experiencia en proyectos que integren la experimentación artística, las tecnologías mixtas, expandidas (RV-RA) y los nuevos medios.

 


Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • 1. Tipo de proyecto
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • 2. Perfil del participante: Máximo diez líneas.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 3. Título de la propuesta: Nombre del proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 4. Ciudad de producción
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 5. Año de producción
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

A. Hoja de vida

Adjunte su hoja de vida en un solo documento PDF de máximo 5 páginas.

B. Portafolio artístico

Incluya los principales proyectos realizados y aquellos relacionados con proyectos o desarrollos inmersivos. Máximo cinco (5) páginas

C. Tratamiento audiovisual:

Incluya la descripción de la propuesta, aspectos estéticos, listado de herramientas técnicas que se utilizan para la creación de la obra, dispositivos para los cuales fue diseñada la obra, y aspectos narrativos de la propuesta. Máximo cinco (5) páginas.

D. Link a video explicativo de la experiencia de Realidad Virtual - VR o de la experiencia de Realidad Aumentada - AR

Incluya un enlace público (sin contraseña) a un archivo que permita visualizar la explicación del proyecto. Este enlace deberá estar activo y accesible durante el desarrollo de la invitación pública
INSTRUCCIONES. El video debe contar con las siguientes características: Resolución: 1920 x 1080; Frame Rate: 30 fps; Codec: H264; a dos cámaras: Una cámara al interior de la interacción y otra explicando la interacción propuesta. Ver siguiente ejemplo: https://vimeo.com/322986997

E. Link a teaser del proyecto

Incluya las especificaciones técnicas y un enlace al proyecto que permita entender y acceder a la experiencia de Realidad Virtual (VR) o Realidad Aumentada (AR) en desarrollo. Este enlace deberá estar activo y accesible durante el periodo de la convocatoria. Recuerde que el archivo debe ser público y NO debe tener contraseña.
INSTRUCCIONES

Requisito para los proyectos en desarrollo de Realidad Virtual, VR: características técnicas para subir el proyecto a Youtube VR

- Para proyecto VR sin Estereoscopía - 360°
Tipo de archivo: Códec H264 - .MP4
Resolución: Full HD (mínimo 2160x1080)
Formato: aspect rate 2:1
Bitrate: 5 Mbps a 10 Mbps -
Tamaño máximo del archivo: 2GB

- Para proyecto VR con Estereoscopía - 360°
Tipo de archivo: Códec H264 - .MP4 -
Formato: *Full top and bottom -
Tamaño de imagen: 2880x2880-
Tamaño de imagen: 3840x1920 - Bitrate: 5 Mbps a 10 Mbps -
Tamaño máximo del archivo: 2GB

Nota: Deberá tener subtítulos en español en caso de estar en otro idioma.

Requisito para los proyectos en desarrollo de Realidad Aumentada, AR: características técnicas que se deben subir en la plataforma.

-Archivo APP Extensiones: IPA / APK
- En el caso de Android: enlace de descarga abierto. Si se encuentra en una tienda debe ser una descarga abierta y gratuita. Deben relacionar la información de los créditos de sus autores.
- En el caso de IOS: Si se encuentra en una tienda debe ser una descarga abierta y gratuita.
- Deben relacionar la información de los créditos de sus autores.
- Especificar el sistema operativo y versión que soporta el proyecto. Se recibirán proyectos que se ejecuten en sistemas operativos Android desde la versión Nougat 7.0 y IOS desde versión 11.0
- La aplicación debe funcionar usando únicamente el conjunto de sensores propios del teléfono o la tableta, no debe requerir conexión con dispositivos o periféricos adicionales
- Si la aplicación requiere marcadores, incluir archivos para impresión que no superen el tamaño de una hoja carta, especificar si se requiere impresión láser o color.
- Enunciar el conjunto de sensores con los cuales trabajará esta aplicación. (Entendiendo la cámara como un sensor del dispositivo.)

F. Imagen 1 del proyecto para difusión

Adjunte una imagen del proyecto en .jpg. Formato 16:9 y 1:1. En total debe adjuntar 4 imágenes. Las demás se piden a continuación.

G. Imagen 2 del proyecto para difusión

Adjunte una imagen del proyecto en .jpg. Formato 16:9 y 1:1.

H. Imagen 3 del proyecto para difusión

Adjunte una imagen del proyecto en .jpg. Formato 16:9 y 1:1.

I. Imagen 4 del proyecto para difusión

Adjunte una imagen del proyecto en .jpg. Formato 16:9 y 1:1.

J. Comentarios adicionales sobre la propuesta:

Mencione los requerimientos técnicos necesarios para finalizar la propuesta y para ejecutar la aplicación. Versión del sistema operativo, sensores requeridos que debe tener el dispositivo móvil, marcadores, etc (Máximo 1 página)

K. Carné de vacunación - Covid19.

Presente el carné de vacunación del Covid19. Este carné es obligatorio para llevar a cabo la residencia.

Anexos

Anexo técnico Consulte este anexo para conocer las condiciones de la residencia.

Criterios de selección


  • Calidad técnica de la obra o proyecto.
    puntaje máximo: 30
  • Nivel de interactividad.
    puntaje máximo: 30
  • Planteamiento conceptual de la obra o proyecto.
    puntaje máximo: 20
  • Tratamiento visual / audiovisual.
    puntaje máximo: 20

Proceso de selección

  • Verificación: el Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos, imágenes y enlaces presentados, permitan su acceso y lectura. Las propuestas que cumplan serán habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

  • Evaluación y selección: el Idartes conformará un comité de selección integrado por el equipo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes Idartes, el Planetario de Bogotá y de ARTE NO ESCADÃO, encargado de valorar las propuestas habilitadas. El proceso de selección constará de una etapa inicial con la evaluación individual de las propuestas adscritas en la plataforma por parte de cada miembro del comité evaluador, posteriormente se llevará a cabo un proceso de deliberación conjunta que quedará consignado en un acta para seleccionar las dos propuestas ganadoras y dos suplentes, en el caso de que alguno de los ganadores iniciales no pueda ejecutar su propuesta, o renuncie al reconocimiento monetario. Finalmente, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes acogerá la recomendación del comité evaluador mediante acto administrativo, contra el cual procederán los recursos de ley, siempre y cuando se ajusten a la normatividad correspondiente y a los lineamientos previstos en la presente invitación.

  • Publicación de resultados: el acta y la resolución de propuestas seleccionadas se publicarán en el módulo de noticias de esta invitación (parte superior). Igualmente, a todos los participantes se les enviará un correo avisándoles que la resolución está disponible para su consulta, y posteriormente, la Oficina Asesora Jurídica del Idartes notificará vía correo electrónico a los ganadores.

Causales para no ser habilitado

El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación, se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. Se presenta una inconsistencia entre el número de documento de identidad registrado en la plataforma de inscripción, y el documento de identidad cargado en la plataforma.

  2. La persona postulante no presenta la documentación de identidad permitida en el proceso de inscripción.

  3. La persona postulante incumple con las características específicas del perfil del participante.

  4. La persona postulante no aporta la totalidad de los documentos y datos solicitados. 

  5. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

  6. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB y Canal Capital.

  7. Cuando se presenten  dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran colectivos o personas jurídicas.

  8. El participante que tenga un vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  9. Cuando el participante forme parte del comité de evaluación, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  10. El participante que cuente con un procedimiento administrativo sancionatorio, donde se le haya declarado el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente invitación, en alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes.

Compromisos de los seleccionados

1. Una vez se determine quiénes son los ganadores de esta invitación pública, el Idartes les enviará por correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del comité de selección, el cual quedará en firme a los cinco (5) días hábiles. En el mismo plazo, los ganadores deberán manifestar vía correo electrónico de forma expresa si aceptan o no el reconocimiento.

2. Una vez aceptados los reconocimientos, los ganadores contarán con cinco (2) días hábiles adicionales para aportar la documentación que se señala a continuación, vía correo electrónico:

  • Póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del reconocimiento económico, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el 100 por ciento (100%) del valor total del reconocimiento, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución del mismo (31 de agosto del 2022) y cuatro (4) meses más. Las pólizas deberán estar acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. 

  • Documento de identidad.

  • Certificado bancario, no mayor a un mes de expedición, emitido por una entidad bancaria tradicional, que incluya el número de cuenta, sucursal, tipo de cuenta y estado ACTIVO de la cuenta. *No se aceptan cuentas bancarias virtuales como Nequi, Daviplata o Ahorro a la mano.

  • RUT actualizado a 2022 con la obligación 49, que corresponde a No responsable de IVA.

  • En caso de pertenecer al régimen común, factura con resolución de facturación actualizada.


3. Destinar el reconocimiento monetario a cubrir los gastos de los materiales para la finalización del proyecto, el hospedaje de la residencia (R$ 1890 reales) y del viaje hacia el lugar de residencia para una persona, así como de transporte, impuestos de salida e ingreso y otros, de acuerdo a los lineamientos correspondientes a la Embajada o Consulado Brasil y seguro de salud durante la estadía del residente en Belo Horizonte, Brasil. 

4. Disponer del tiempo para ejecutar la totalidad de la residencia durante el periodo establecido y la participación de la propuesta en el Festival RealMix 0.2-2022).

5. Contar con documentos vigentes necesarios para realizar el viaje a Belo Horizonte, Brasil: pasaporte vigente, confirmación de la reserva de un viaje organizado con itinerario y billete de vuelta o circuito turístico. Para información más detallada el participante deberá consultar con la Embajada de Brasil en Bogotá, y con otras entidades pertinentes y asumir todos los gastos correspondientes a los trámites de ingreso al país donde se llevará a cabo la residencia.

6. Tan pronto sea notificado como ganador, deberá contactar al personal del ARTE NO ESCADÃO a través de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, para adelantar los trámites y enviar la información que le sea solicitada para dar inicio a la residencia.

7. Concertar el plan de trabajo con la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes y ARTE NO ESCADÃO y compartirlo con la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, junto con los demás acuerdos que se hagan entre el residente y ARTE NO ESCADÃO.

8. Entregar a la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología  del Instituto Distrital de las Artes – Idartes dos memorias USB extraíbles con el registro fotográfico, videográfico o sonoro del proceso realizado en el lugar de residencia.

9. Seguir los lineamientos generales de seguridad, convivencia y uso del espacio del ARTE NO ESCADÃO.

10. Gestionar la cadena legal del proyecto: derechos de los archivos y materiales audiovisuales, imágenes, música, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas en el proyecto, acorde con la normatividad vigente, tanto en el país de producción como en Colombia. 

11. Realizar todas las actividades necesarias para adaptar la obra finalizada a los entornos virtuales que se desarrollen para el Festival RealMix 2022 a cargo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y el Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

12. Circular la obra en el Festival RealMix 2022 a cargo de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y El Planetario de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

13. Realizar todas las actividades que acompañen la circulación y difusión del proyecto en las fechas acordadas con el Idartes.

14. Entregar el proyecto finalizado y el video explicativo que acompaña el proyecto a la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes y al Planetario de Bogotá (de acuerdo a las especificaciones técnicas establecidas, por medio de transferencia de archivos digitales en DropBox o WeTransfer.


*El proyecto debe entregarse con una ficha técnica que contenga la siguiente información: 

  1. Título de la pieza

  2. Producida por 

  3.  Perfil del participante/s (de 3 a 5 líneas)

  4.  Descripción general de la pieza

  5.  Género AR / VR 

  6.  País / lugar de producción

  7.  Año 

  8.  Imágenes del proyecto para difusión formato 16:9 y 1:1

  9. Video explicativo de la experiencia: 

  • Resolución:  1920 x 1080 

  • Frame Rate:  30 fps

  • Codec: H264

  • A dos cámaras: una cámara al interior de la interacción y otra explicando la interacción propuesta. Ver siguiente ejemplo: https://vimeo.com/322986997

      J.    Archivo APP Extensiones:  IPA / APK (Si aplica)

      K. URL del proyecto:



15. Mencionar y dar crédito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes y a Arte no Escadão en todas las actividades y comunicaciones de promoción del proyecto, de la siguiente manera:


Proyecto ganador de la Residencia RealMix / Arte no Escadão en Belo Horizonte (Brasil) 2022 

Ciudad de Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Instituto Distrital de las Artes – Idartes

Línea de Arte, Ciencia y Tecnología 

2022

(Mosca Institucional de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología, del Festival  RealMix 2022 y de Arte no Escadão )


*Nota: La duración de esta información en pantalla no debe ser inferior a cinco (5) segundos.


16. Contar con licencias libres de derechos de autor, con el fin de poder ser utilizado por el Idartes en las diferentes actividades contempladas en su programación. Con este propósito, los ganadores deberán aportar una comunicación formal escrita al Idartes en donde manifiesten tal condición y autoricen a la entidad la circulación y exhibición de las obras.

Beneficios

  1. El/la ganador/a tendrá derecho a recibir un único desembolso del 100% del reconocimiento monetario equivalente a diez millones de pesos ($10.000.000), posterior a la aprobación de los documentos solicitados en el numeral 2 de los compromisos de los seleccionados. Al 100% del valor del reconocimiento se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

  2. Acceder a los beneficios de la primera etapa virtual de la residencia con la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología de la Subdirección de las Artes del Idartes.

  3. Acceder a los beneficios de la residencia presencial en ARTE NO ESCADÃO, para el desarrollo de la propuesta: alimentación (tres comidas al día), transporte local para el desarrollo de la propuesta, acompañamiento, asesoría del equipo de Trem Chic, uso de espacios y equipos tecnológicos de ARTE NO ESCADÃO. 

  4. Exhibir la obra finalizada en el Festival RealMix 0.2-Arte en Escadão 2022, y recibir difusión de la propuesta por parte del Festival.

Compromisos de la entidad

  1. Entregar los reconocimientos monetarios, de acuerdo a las condiciones estipuladas por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

  2. Garantizar la realización de la etapa virtual de la residencia.

  3. Garantizar la realización de la residencia en ARTE NO ESCADÃO.

  4. Aplicar las medidas correspondientes en caso de que el Idartes evidencie, en cualquier etapa de desarrollo de la invitación, algún incumplimiento de las condiciones de participación, entre ellas el retiro del reconocimiento monetario, para lo cual procederá a través de los mecanismos legales pertinentes.