Invitación pública - Taller de Producción de Campo en Tunja, Villavicencio y Bogotá - IDARTES

JM
La Comisión Fílmica de Bogotá invita a personas interesadas en entender el esquema de producción de campo en todos su formatos, a participar en un taller presencial que se llevará a cabo en Tunja, Villavicencio y Bogotá.
Artes audiovisuales
09-09-2022
Fecha de apertura
21-09-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
28-09-2022
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

La Comisión Fílmica de Bogotá, realizará tres Talleres de Producción de Campo en Tunja, Villavicencio y Bogotá. El taller de Producción de Campo se enfoca en el desarrollo de fórmulas y estrategias para pensar, interpretar, diseñar y ejecutar la producción de campo en diferentes tipos de proyectos cinematográficos, teniendo como base las necesidades específicas e independientes de cada región, implementando estrategias de trabajo que contribuyan a la riqueza cultural del contexto en el que se filma.


Modalidad: 

Este taller se llevará a cabo de manera PRESENCIAL. 

Se desarrollará en cinco sesiones: tres jornadas teóricas (de 4 horas) y dos prácticas (de 8 horas).


Fechas: 

Tunja: 3 al 7 de octubre.

Villavicencio: 10 al 14 de octubre.

Bogotá: 7 al 11 de noviembre. 


La certificación se otorgará con el 100% de asistencia a las sesiones

* Cupo limitado 


Contenido del taller

*En las tres sesiones teóricas: 

- Cargos del equipo de producción.

- Lectura e interpretación del guion.

- Desglose de producción con el plan de rodaje.

- Diseño de estrategias para el rodaje.

- Trabajo con el primer asistente de dirección.

- Responsabilidades de la producción de campo.

- Protección y seguridad en el set.

- Trabajar en función del cuadro.

- Diseño logístico.

- Legalización de gastos.


*En las dos sesiones prácticas:

-Ejercicios prácticos: Visita técnica en locación.


Taller a cargo de la empresa VAYA FILMS ON SET.

VAYA FILMS ON SET. Convencidos del cine como una salida, César Rodríguez y Álvaro Vásquez se juntan en el año 2009 para pensar la producción de campo y la jefatura de producción como un componente de siguiente nivel en las producciones cinematográficas en Colombia.


César Rodríguez. Fundador y creador de VAYA FILMS On Set. Durante sus 16 años de experiencia ha participado en el equipo de producción de más de 30 de largometrajes, entre los que se encuentra El ABRAZO DE LA SERPIENTE, LA SOCIEDAD DEL SEMÁFORO, SALUDA AL DIABLO DE MI PARTE, LA SANGRE Y LA LLUVIA, GENTE DE BIEN.


Álvaro Vásquez. Fundador y creador de VAYA FILMS On Set Vinculado a la producción audiovisual desde el año 2002, diseñando estrategias en numerosos cortometrajes y largometrajes como PÁJAROS DE VERANO, TIERRA EN LA LENGUA, ANNA, EL CARTEL DE LOS SAPOS, X QUINIENTOS


Incentivos


  • -20 cupos para el Taller de Producción de campo Tunja. -20 cupos para el Taller de Producción de campo Villavicencio. -20 cupos para el Taller de Producción de campo Bogotá.

¿Quién puede participar?


Persona natural:

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en: 

-Taller de Producción de campo Tunja : Boyacá

-Taller de Producción de campo Villavicencio: Meta 

-Taller de Producción de campo Bogotá: Bogotá.


Perfil: Asistentes de producción, personas que lideren equipos de producción, líderes audiovisuales en región, miembros de colectivos audiovisuales, interesados en entender el esquema de producción para diferentes formatos.

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • ¿A cuál taller se inscribe? Elija la ciudad de acuerdo a su lugar de residencia o posibilidad de asistencia presencial
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • Describa brevemente su perfil
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Mencione las experiencias más relevantes que haya tenido en el sector audiovisual o en la producción de campo. Incluya el año, lugar, nombre de producción, rol.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Nota de Intención. Describa por qué quiere tomar este taller y qué le aportaría a su carrera profesional.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Criterios de selección


  • Perfil y experiencia respecto al contenido del Taller
    puntaje máximo: 60
  • Motivación
    puntaje máximo: 40

Proceso de selección

  • Verificación: El Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos, imágenes y enlaces presentados, permitan su acceso y lectura. El listado de propuestas habilitadas y no habilitadas se publicará en esta página, máximo 5 días hábiles posterior al cierre de la invitación. Los participantes tendrán un (1) día hábil para enviar sus comentarios frente a los resultados de verificación, y las propuestas que cumplan serán habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

  • Evaluación y selección: El Idartes conformará un comité de selección integrado por  los talleristas y dos representantes del equipo de la Comisión fílmica de Bogotá. Los resultados de la evaluación quedarán consignados en el acta de selección de ganadores. 

  • Publicación de resultados: el acta de selección de ganadores se publicará en la parte superior de esta página para consulta de todos los inscritos. 

Causales para no ser habilitado

El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La propuesta no cumple con las condiciones y especificaciones de la invitación pública.

  2. El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados. 

  3. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

  4. El documento de identidad aportado no corresponde con los permitidos.

  5. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB y Canal Capital.

  6. Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran colectivos o personas jurídicas.

  7. El participante tiene un vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  8. El participante forma parte del comité de evaluación, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  9. Al participante se le declaró, por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente invitación, en alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes.

Compromisos de los seleccionados

1. Asistir a TODAS las sesiones del taller. 

Beneficios

  1. Recibir un cupo para participar en el taller. 

  2. Recibir un certificado de participación en el taller. Para recibir el certificado, las personas seleccionadas deben asistir al 100% de las sesiones del taller.

Compromisos de la entidad

1. Cumplir a cabalidad con la producción y realización del taller.