INVITACIÓN PÚBLICA DANZA EN EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2023 - IDARTES

JM
La Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, invita al sector de la salsa a presentar sus propuestas para participar en los diversos escenarios dispuestos para el Festival Salsa al Parque 2023, el cual se realizará los días 3 y 4 de junio de 2023, con activaciones previas desde el 19 de mayo de 2023.
Danza
12-04-2023
Fecha de apertura
18-04-2023 11:59 PM
Fecha de cierre
12-05-2023
Publicacion de seleccionados
04-06-2023
Fecha Límite de realización de Actividades
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

12-05-2023 11:23 AM - Resolución No. 590 de 11 de mayo de 2023 «Por medio de la cual se acoge parcialmente la recomendación del comité de selección designado para elegir a los ganadores de la INVITACIÓN PÚBLICA DANZA EN EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2023, se ordenan los desembolsos de los reconocimientos monetarios a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»

12-05-2023 11:21 AM - ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES INVITACIÓN PÚBLICA DANZA EN EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2023

28-04-2023 7:45 PM - Resolución Modificatoria No. 509 de abril 28 de 2023 «Por medio se modifica el Artículo No. 1 de la Resolución No. 427 de 17 de abril de 2023».

28-04-2023 2:52 PM - AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2023 A LOS TÉRMINOS DE LA INVITACIÓN PÚBLICA DANZA EN EL FESTIVAL SALSA AL PARQUE 2023 - IDARTES.

28-04-2023 2:14 PM - Resolución No. 427 de abril 17 de 2023 de Designación de Comité Evaluador «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité evaluador de la Invitación Pública Danza en el Festival Salsa al Parque 2023».

18-04-2023 9:11 AM - ACTA DE DESIGNACIÓN DEL COMITÉ DE SELECCIÓN - INVITACIÓN PÚBLICA Danza en el Festival Salsa al Parque 2023

17-04-2023 4:37 PM - «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité evaluador de la Invitación Pública Danza en el Festival Salsa al Parque 2023»

12-04-2023 11:20 AM - Resolución No. 409 del día 12 de abril de 2023 «Por medio de la cual se da apertura a la Invitación Pública Danza en el Festival Salsa al Parque 2023»

Descripción

En esta invitación podrán participar AGRUPACIONES o PERSONAS JURIDICAS, en cualquiera de las siguientes categorías:

CATEGORIA 1 - Parejas: puestas de danza de salsa que se hacen en parejas, es decir de dos personas, con una duración de mínimo tres (3) minutos y máximo cinco (5) minutos, que puedan presentarse en diversos escenarios como tarimas, bares, espacios en la calle, plazoletas, centros comerciales, entre otros.

CATEGORIA 2 – Grupos de tres personas en adelante: puestas de danza de salsa en grupos y experiencias como ruedas de casino, conformadas por mínimo tres y máximo dieciséis personas, con una duración de mínimo tres (3) minutos y máximo cinco (5) minutos, que puedan presentarse en diversos escenarios como tarimas, bares, espacios en la calle, plazoletas, centros comerciales, entre otros.

Nota: tanto las puestas en escena en pareja como las grupales pueden contemplar diversos estilos de la salsa, como la salsa en línea, la salsa casino, entre otros.

1. El Festival Salsa al Parque tendrá lugar los días 3 y 4 de junio en la Plaza de Bolívar.

2. Se realizarán una serie de activaciones previas al Festival a partir del 19 de mayo en diferentes lugares de la ciudad, que serán gestionados por el Idartes.

3. Podrán presentarse propuestas con la participación de menores de edad desde los 14 años cumplidos en adelante, que serán programadas únicamente en el Escenario Móvil o en los equipamientos del Idartes. En la tarima principal del festival no se permite la participación de menores de edad.

4. Menores de edad: Para la participación de menores de edad debe tener en cuenta lo siguiente:

Nota 1: Los menores de 18 años (desde los 14 años cumplidos en adelante) podrán participar siempre y cuando estén autorizados por sus tutores legales, padre, madre o quien ostente la patria potestad del menor, de conformidad, con lo establecido en las Condiciones Específicas de Participación de la Invitación Pública:

“Participación de menores de edad: Es importante tener en cuenta que en ningún caso deben inscribirse menores de edad en la plataforma de Invitaciones Públicas como parte de los integrantes de una agrupación. Estos sólo podrán participar en la ejecución de las propuestas, siempre y cuando la invitación lo permita y aclare en las condiciones de la invitación.

Tener presente que en el caso de aquellas convocatorias que explícitamente permiten la participación de menores de edad, quien se inscribe en la plataforma de Invitaciones Públicas es el representante del menor de edad que podrá ser su madre, padre o tutor legal. Es necesario que se diligencie la Autorización para la participación de menores de edad (disponible en la Plataforma de Invitaciones Públicas en el momento de registrarse en los perfiles de agrupación o Persona Jurídica, la copia de la cédula de ciudadanía del representante del menor de edad, el registro civil y la tarjeta de identidad del menor de edad.

Adicionalmente, los menores de edad sólo podrán participar en la audición del proceso de evaluación de las invitaciones que así lo requieran, siempre y cuando, sus padres o tutores legales se hayan registrado en la plataforma de Invitaciones Públicas.

Nota 2: se reconocerán como representantes del menor de edad, única y exclusivamente a:

La mamá o el papá del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.
* El Tutor debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

1. Una vez seleccionados los participantes, la Gerencia de Danza del Idartes se pondrá en contacto con los seleccionados para informar los detalles de la programación.

2. No se tendrán en cuenta las propuestas que se inscriban con información incompleta.

3. Los videos presentados deben tener una duración inferior a cinco (5) minutos por pareja, grupo o performance.

4. Cada participante (sea agrupación o persona jurídica) podrá inscribir únicamente una propuesta en cada categoría.

Incentivos

Todas las categorias

  • Bolsa concursable de VEINTICINCO MILLLONES DE PESOS ($ 25´000.000) con la selección de mínimo 20 propuestas entre las dos categorías. De acuerdo con la recomendación de los evaluadores, el IDARTES determinará el valor de los reconocimientos a otorgar, que irán desde QUINIENTOS MIL PESOS ($500.000) hasta DOS MILLONES DE PESOS ($2.000.000).

¿Quién puede participar?

Tipos de postulantes

 

Agrupación: 

Integrada por dos o más personas, colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, residentes o domiciliadas en Bogotá D.C. o hasta en un 50 % residentes en los siguientes municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá. La agrupación debe contar con una persona designada como representante.

Experiencia comprobable de más de cuatro (4) años debidamente acreditada, desarrollada en la ciudad de Bogotá.

Documentos administrativos a presentar del representante e integrantes, según aplique: 

  • Cédula de ciudadanía de cada uno de los integrantes: se deberá cargar por ambas caras.

  • Para los integrantes que sean menores de edad: Autorización para la participación de menores de edad (disponible en la Plataforma de Invitaciones Públicas en el momento de registrarse en los perfiles de Colectivo y Persona Jurídica, la copia de la cédula de ciudadanía del representante del menor de edad, el registro civil y la tarjeta de identidad del menor de edad.

  • Cédula de extranjería de cada uno de los integrantes.

  • Permiso para Protección Temporal (PPT) de cada uno de los integrantes.

Nota: El Permiso Especial de Permanencia (PEP), no podrá ser presentado como documento de identidad para el proceso de inscripciones de la presente invitación.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 19. Régimen de transición del Permiso Especial de Permanencia del Decreto 216 de 2021, “Por medio del cual se adopta el Estatuto de Protección Temporal y se dictan otras disposiciones en materia migratoria.”, se establece que el Permiso Especial de Permanencia (PEP) será válido como documento de identidad hasta marzo de 2023. Las propuestas de la presente invitación serán ejecutadas a partir del mes de mayo, fecha en las cual el documento ya no se encontrará vigente para que la entidad pueda adelantar los trámites correspondientes frente al desembolso del estímulo, por lo tanto, no será posible validarlo como documento de identidad en el proceso.

Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la invitación.

Nota 1. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramitesservicios/solicitud-certificadoresidencia

Nota 2. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin, el cual hace parte integral de los términos y condiciones de la invitación pública.


Persona jurídica:

Persona jurídica domiciliada en Bogotá D.C. La inscripción debe realizarla el representante legal de acuerdo con el documento que reglamenta su órgano administrativo.

Experiencia comprobable de más de cuatro (4) años debidamente acreditada, desarrollada en la ciudad de Bogotá.

Documentos administrativos a presentar del representante e integrantes:

  • Certificado de existencia y representación legal, expedido mínimo 90 días antes de la fecha de cierre de inscripción.

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

Todas las categorias

  • Indique cuál es su motivación a participar en esta invitación
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Describa su perfil artístico.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Indique cuál es su nombre artístico.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Documento de Identidad

Cédula de ciudadanía: copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. La segunda cara debe dejar ver los números que se encuentran impresos debajo del código de barras. En el caso de extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la presente invitación. En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, el Permiso para Protección Temporal (PPT) y el pasaporte o documento de identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano. Nota: el Permiso Especial de Permanencia (PEP) no podrá ser presentado como documento de identidad para el proceso de inscripciones de la presente invitación. De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 19. Régimen de transición del Permiso Especial de Permanencia del Decreto 216 de 2021, “Por medio del cual se adopta el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos Bajo Régimen de Protección Temporal y se dictan otras disposiciones en materia migratoria.”, se establece que el Permiso Especial de Permanencia (PEP) será válido como documento de identidad hasta marzo de 2023. Las propuestas de la presente invitación serán ejecutadas a partir del 20 de abril de 2023, fecha en las cual el documento ya no se encontrará vigente para que la Entidad pueda adelantar los trámites correspondientes para el desembolso del estímulo, por lo tanto, no será posible validarlo como documento de identidad en el proceso.

AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

En caso de que su propuesta cuente con la participación de menores de edad, por favor diligencie el formato de AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD descárguelo y diligéncielo en su totalidad, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos). Descargar plantilla aquí

Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante

Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante vigente a 2023

Certificado de Residencia en la ciudad de Bogotá

Adjunte el documento. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

Adjunte el documento, AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD descarguelo y diligéncielo en su totalidad, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

Documentos menores de edad

Utilice este espacio únicamente si su propuesta cuenta con la participación de menores de edad para cargar aquí los siguientes documentos: tarjeta de identidad y registro civil del menor y cédula de ciudadania del padre, la madre o el tutor legal ( Fotocopia de la sentencia que acredita la calidad de tutor)

Fotografía de su obra.

Dos (2) fotografías de su obra o pareja recientes. *Peso mínimo por archivo dos (2) megas.

Listado de música

Completar anexo Listado de música. (Debe contener: título completo de pista, canción o música, Nombre autor o compositor, duración de pista e intérprete.)

Pistas

Debe adjuntar el enlace de las pistas musicales en formato .WAV Archivo digital de audio en el formato enunciado. Es responsabilidad del participante verificar que el enlace aportado se pueda abrir desde diferentes equipos y no tenga restricción de permisos para visualizar el contenido, en caso de no contar con estos permisos o accesos la propuesta quedará descalificada

Video

Incluir el enlace a un video que muestre la puesta en escena o show que se está proponiendo para el Festival Salsa al Parque con una duración mínima de tres (3) minutos. Puede incluir enlaces a videos en eventos en los que haya participado: presentaciones, ensayos o actividades desarrolladas, que permitan observar la calidad. Cada video debe tener una duración de máximo cinco (5) minutos. Es responsabilidad del participante verificar que el enlace aportado se pueda abrir desde diferentes equipos y no tenga restricción de permisos para visualizar el contenido, en caso de no contar con estos permisos o accesos la propuesta quedará descalificada.

Redes sociales

Incluir enlaces de Reels en redes sociales

Hoja de Vida

Hoja de vida de la pareja o grupo con sus respectivos soportes

Formatos

Formato de declaración del lugar de residencia Formato de declaración del lugar de residencia bajo la gravedad del Juramento.

AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD Adjunte el documento, AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD descarguelo y diligéncielo en su totalidad, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

Formato listado de música Diligenciar en su totalidad el formato adjunto con la información solicitada

Criterios de selección


Todas las categorias
  • Originalidad y creatividad
    puntaje máximo: 20
  • Sentido musical (ritmo)
    puntaje máximo: 15
  • Manejo Espacial
    puntaje máximo: 15
  • Calidad técnica y fluidez
    puntaje máximo: 20
  • Vestuario y puesta de la escena
    puntaje máximo: 15
  • Trayectoria
    puntaje máximo: 15

Proceso de selección

  • Verificación: el Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos, imágenes y enlaces presentados, permitan su acceso y lectura. El listado de propuestas habilitadas y no habilitadas se publicará en esta página, máximo 2 días hábiles después del cierre de la invitación. Los participantes tendrán un (1) día hábil para enviar sus comentarios frente a los resultados de verificación, y las propuestas que cumplan serán habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

  • Evaluación y selección:  La Gerencia de Danza del Idartes conformará un comité externo, conformado por 3 agentes del sector que serán seleccionados del Banco de Expertos del Sector Cultura, encargado de evaluar y seleccionar los ganadores de la invitación pública. Dicho proceso quedará consignado en un acta de recomendaciones del comité evaluador, que la entidad acogerá a través de una resolución de ganadores, en la que se darán a conocer los puntajes asignados a cada uno de los participantes, y se designará a los ganadores de la invitación pública.

  • Publicación de resultados: el acta y la resolución de propuestas seleccionadas se publicarán en el micrositio de esta invitación (parte superior). Es responsabilidad del participante consultar la página de la invitación para mantenerse informado de los resultados en las diferentes etapas del proceso.

Causales para no ser habilitado

El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación, se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

1. La propuesta no cumple con las condiciones y especificaciones de la invitación pública. 

2. El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados.

3. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

4. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

5. Se presentaron dos o más propuestas por parte de un mismo postulante(sea agrupación o persona jurídica, incluidos sus integrantes), a la misma categoría. En este caso se eliminará la segunda propuesta en orden de inscripción.

6. Haber sido ganador en la invitación pública de Danza Salsa al Parque 2022.

7. El participante tiene un vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas del Instituto Distrital de las Artes, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

8. El participante forma parte del comité de evaluación, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

9. Al participante se le declaró, por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente invitación, en alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte e Instituto Distrital de las Artes. 

Compromisos de los seleccionados

1. Una vez notificado vía correo electrónico por parte de la Oficina Asesora Jurídica del Idartes el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del comité evaluador, éste quedará en firme a los diez (10) días hábiles. En el mismo plazo los ganadores deberán manifestar de forma expresa por correo electrónico a convocatorias@idartes.gov.co con copia a gestion.documental@idartes.gov.co si aceptan o no el reconocimiento económico.

2. Una vez finalizadas las presentaciones artísticas, los ganadores contarán con diez (10) días hábiles para aportar la documentación que se señala a continuación, al correo electrónico nelson.rubio@idartes.gov.co (contratista de la Gerencia de Danza):

● Fotocopia del Certificado de Registro Único Tributario (RUT) actualizado a 2022 de la persona jurídica o del representante de la agrupación, según corresponda.

● Certificación bancaria a nombre de la persona jurídica o del representante de la agrupación según corresponda, con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días a su presentación, en

donde se constate número de cuenta, sucursal, tipo de cuenta y estado de la misma (ACTIVA).

● En caso de pertenecer al régimen común, factura con resolución de facturación actualizada.

3. Hacer y presentar un informe final con registro fotográfico y descripción de las actividades realizadas en las activaciones previas y en el marco del Festival Salsa Al Parque 2023.

4. Dar los créditos al Idartes en todas las actividades, eventos, entrevistas y demás acciones de divulgación de la propuesta ganadora y en las piezas comunicativas que se generen en torno a ella, según manual de uso y previa aprobación por parte de la entidad.

5. En su calidad de titular de los derechos morales y patrimoniales de la propuesta presentada, autorizar al Idartes, o a quien ésta designe, por medio de una licencia de uso, en la cual deberán ser licenciados los derechos de reproducción, transformación, comunicación pública, puesta a disposición y derecho de distribución de la obra. Dicha licencia, únicamente con fines promocionales de formación, circulación, divulgación, creación o mantenimiento de la memoria colectiva. Dicha autorización se entenderá aceptada con el diligenciamiento del formulario de inscripción y la aceptación de términos y condiciones.

6. Mantener indemne, eximir y liberar de toda responsabilidad al Idartes, en caso de violación a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor ante los titulares de estos que se puedan ver afectados, respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir, y salir al saneamiento frente a cualquier reclamación.

7. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios donde se ejecuta la propuesta, quienes incumplan con esta norma les será retirado el reconocimiento económico.

8. En caso de presentarse una situación de fuerza mayor que impida la ejecución de la propuesta por parte del ganador, en el espacio y horarios programados, la situación de fuerza mayor deberá ser comprobada y se requerirá al ganador presentar los respectivos soportes vía correo electrónico a la dirección de correo nelson.rubio@idartes.gov.co (contratista de la Gerencia de Danza), en un término no superior a los siguientes tres (3) días de presentarse la eventualidad.

Nota 1: se entiende por fuerza mayor un hecho irresistible e imprevisible, ajeno a la voluntad del participante, que impide la normal ejecución de la propuesta ganadora.

Nota 2: de acuerdo con lo dispuesto en las condiciones de la invitación pública, en caso de no garantizarse el cumplimiento de los compromisos de los seleccionados se verificará el incumplimiento por parte del ganador, para lo cual la Entidad requerirá las explicaciones pertinentes.

Beneficios

1. Recibir el 100% del reconocimiento monetario después de realizadas las presentaciones, una vez presentado y aprobado por la Gerencia de Danza el informe de actividades.

Compromisos de la entidad

1. En caso de que la entidad evidencie en cualquier etapa de desarrollo de la invitación algún incumplimiento de alguno de los compromisos citados previamente y de los términos de la invitación, el Idartes aplicará las medidas correspondientes, entre las cuales se puede contemplar el retiro del reconocimiento monetario, de conformidad con los mecanismos legales.

2. Verificar y garantizar la correcta ejecución de las propuestas seleccionadas como ganadoras, de acuerdo con el material presentado por los ganadores al momento de la inscripción, el cual fue sujeto de evaluación, aprobación y selección mediante comité evaluador, para desarrollar en los espacios de circulación y visibilización dispuestos por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

3. Gestionar el desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor total del estímulo económico, previa entrega del informe y soportes de las presentaciones realizadas y de acuerdo con la programación de pagos de la Entidad.

4. Acompañar la presentación artística para garantizar el buen desarrollo de la misma.