INVITACIÓN PÚBLICA TALLER DE ‘FEEDBACK’ ACÚSTICO CON NICOLAS COLLINS - IDARTES

JM
Taller de ‘feedback’ acústico con Nicolas Collins La retroalimentación o feedback es de los recursos más antiguos y accesibles dentro del campo de la música electrónica, la riqueza y versatilidad del feedback hacen que merezca la pena examinarlo detenidamente. En este taller se explorarán diversas fuentes y técnicas de retroalimentación o ¨feedback¨ por medio de dispositivos (hardware y software). "En caso de duda, siempre se podrá retroalimentar". NC
Arte, ciencia y tecnología
14-04-2023
Fecha de apertura
21-04-2023 5:00 PM
Fecha de cierre
25-04-2023
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción


En la primera parte, aprenderás sobre el feedback entre transductores de entrada y salida, incluyendo micrófonos y altavoces ordinarios, micrófonos de contacto y transductores táctiles, guitarras y amplificadores, y feedback electromagnético.

En la segunda parte, explorarás la "mezcla sin entrada" y otros feedback de salidas a entradas en cadenas y matrices de dispositivos analógicos, así como feedback de software.

El taller se impartirá con la ayuda de dispositivos de hardware dedicados al feedback y mediante el uso de un parche de Max/MSP que emula 10 dispositivos de hardware en software. Si traes una computadora portátil Macintosh o PC (Windows, no Unix) y una interfaz de audio al taller, te proporcionaremos la aplicación desde una usb o también podras descargarla desde http://www.nicolascollins.com/software.htm bajo el título "Feedback Construction Kit".

Participantes:
Se espera que los participantes tengan experiencia básica en electrónica de audio (micrófonos, mezcladores, cajas de efectos) y audio digital (software de sonido, interfaces de audio).

Cupos:
Máximo de participantes: 20 (10 serán seleccionados a través de esta convocatoria y se reservan 10 cupos para estudiantes de la Universidad de los Andes).


Perfil del tallerista:

Nacido y criado en Nueva York, Nicolas Collins pasó años en Europa, donde fue Director Artístico de STEIM (Ámsterdam) y compositor residente del DAAD en Berlín. Es profesor en el Departamento de Sonido del Instituto de Arte de Chicago (SAIC)  e investigador asociado en el Orpheus Institute (Gante). 

Pionero en el uso de microcomputadoras para presentaciones en vivo, Collins también utiliza circuitos electrónicos caseros e instrumentos acústicos convencionales. Su libro ̈¨Handmade Electronic Music – The Art of Hardware Hacking (Routledge)¨, ahora en su tercera edición, ha influido en la música electrónica emergente en todo el mundo. www.nicolascollins.com.

Incentivos


  • Se otorgará diez (10) cupos para participar del TALLER DE ‘FEEDBACK’ SONORO CON NICOLAS COLLINS.

¿Quién puede participar?

Músicos y artistas sonoros interesados en procesos de feedback, que tengan experiencia en electrónica de audio (micrófonos, mezcladores, cajas de efecto) y audio digital (Software de sonido e interfaces de audio).

Los/las participantes deben traer sus propios dispositivos electrónicos, incluyendo micrófonos (sí tienen, micrófonos de contacto), altavoces y transductores táctiles, guitarra eléctrica y amplificador, cajas de mezcla simples, pedales de efectos, amplificadores pequeños; con los cables, fuentes de alimentación y baterías apropiadas. Para ejecutar la aplicación otorgada por Nicolas en el taller que emula el proceso de feedback de hardware en software, los participantes deberán traer su  computadora portátil Macintosh o Windows (no Unix), interfaz de audio y cables para conectar los dispositivos a la interfaz


Tipos de postulantes

 

Persona natural:

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C


Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • Escriba un texto de motivación (2 a 3 parrafos) que de cuenta de la relación y pertinencia de la temática del taller con sus intereses e investigaciones sonoras o musicales.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Describa su campo o área de formación artística y mencione su experiencia (conciertos, exposiciones o participaciones) en relación con el tema del taller.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Cédula de ciudadanía

Cédula de ciudadanía. Se deberá cargar por ambas caras. Cédula de extranjería. Pasaporte vigente. Permiso de residencia.

Criterios de selección


  • Relación y pertinencia de la temática del laboratorio con el texto de motivación e intención de investigación propuesto por el/la participante.
    puntaje máximo: 100

Proceso de selección



  • Verificación: el Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos, imágenes y enlaces presentados, permitan su acceso y lectura. Las propuestas que cumplan serán habilitadas para el proceso de evaluación y selección.


  • Evaluación y selección: Las inscripciones que cumplan con los lineamientos de la invitación serán valoradas por: Diana Medina (Contratista de la Linea de Arte, Ciencia y Tecnología) quien evaluará las propuestas y seleccionará los asistentes al TALLER FEEDBACK ACÚSTICO, decisión que quedará registrada en un acta. Igualmente, se designarán 4 suplentes, en caso de inhabilidad, impedimento o renuncia por parte de alguno de los participantes seleccionados. En dicho caso, el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, a partir de la valoración del evaluador, asignará el cupo para asistir al laboratorio al concursante que ocupe el siguiente puesto en orden descendente. 


  • Publicación de resultados: el acta de propuestas seleccionadas se publicará en el módulo de noticias de esta invitación (parte superior). Igualmente, a todos los participantes se les enviará un correo avisándoles que la resolución ya está disponible para su consulta.

Causales para no ser habilitado

El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La propuesta no cumple con las condiciones y especificaciones de la invitación pública.

  2. El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados. 

  3. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

  4. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB y Canal Capital.

  5. Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran colectivos o personas jurídicas.

  6. El participante tiene un vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  7. El participante forma parte del comité de evaluación, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  8. Al participante se le declaró, por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente invitación, en alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte, Canal Capital e Instituto Distrital de las Artes.

Compromisos de los seleccionados

  1. Confirmar la aceptación o rechazo del cupo. 

  2. Asistir puntualmente a las actividades programadas durante el laboratorio en las fechas establecidas.

  3. Asistir mínimo al 90% de actividades para poder recibir la certificación. 

  4. Cumplir con los deberes adicionales que señale el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. 

Beneficios

1. Participar en el TALLER FEEDBACK ACUSTICO con NICOLAS COLLINS

2.  Obtener un certificado de participación del laboratorio. 

Compromisos de la entidad

En caso de que la entidad evidencie en cualquier etapa de desarrollo de la invitación algún incumplimiento de alguno de los compromisos citados previamente y de los términos de la invitación,  el Idartes aplicará las medidas correspondientes, entre las cuales se puede contemplar el retiro del reconocimiento monetario, de conformidad con los mecanismos legales pertinentes.