Esta invitación pública busca incentivar la práctica del dibujo y la fotografía de la ciudadanía en el espacio público mediante el registro de las transformaciones visuales y culturales que han tenido lugar en los seis (6) corredores priorizados por la Alcaldía Mayor de Bogotá en el marco de la versión 2023 del proyecto Museo Abierto de Bogotá.
Los (as) 150 maratonistas deben registrar en fotografía y dibujo lo que ocurre en los espacios intervenidos en el marco del Museo Abierto de Bogotá.
El proyecto Museo Abierto de Bogotá busca, mediante el diálogo social promover la cultura ciudadana, la apropiación del espacio público, la participación comunitaria y la transformación física, cultural y social de los entornos inmediatos a los corredores priorizados, contribuyendo al mejoramiento de la percepción de seguridad y la sana convivencia en estos lugares, a través de la implementación de procesos artísticos.
El día 22 de octubre de 2023 en la plazoleta de la Galería Santa Fe, los participantes recibirán las indicaciones pertinentes y se socializarán los requisitos para desarrollar satisfactoriamente la maratón.
El objetivo es dirigirse durante el día, entre las 10 am y las 4 pm, a cada uno de los seis (6) corredores priorizados y en cada uno de ellos tomar una foto y hacer un dibujo de lo que ocurre en los espacios intervenidos en el marco del Museo Abierto de Bogotá.
Al final de la actividad y antes de las 11:59 pm del 22 de octubre de 2023, Los (as) participantes deben:
NOTA: El envío de la información debe realizarse, únicamente, desde el correo electrónico registrado en la inscripción por cada maratonista. Los envíos realizados desde correos distintos al registrado no serán tenidos en cuenta.
Persona natural:
Persona colombiana o extranjera, mayor de 14 años, residente o Domiciliada en Bogotá D.C. La persona participante deberá garantizar la entrega de los soportes de participación.
Nota: En caso de cumplir las condiciones de la maratón y resultar ganadora, la persona natural deberá contar con certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la cual puede ser del régimen subsidiado o del régimen contributivo, ya sea como beneficiario o cotizante.
Si es menor de 18 años, el registro de la información en Plataforma debe ser del representante del menor de edad.
*Se reconocerán como representantes del menor de edad, única y exclusivamente a la mamá, el papá o el tutor.
• La mamá o el papá que esté avalando la participación del menor de edad, debe adjuntar:
1. su cédula de ciudadanía,
2. la fotocopia del registro civil,
3. la tarjeta de identidad del menor,
4. el anexo denominado «Autorización para la Participación de menores de edad» que se encuentra en el apartado “Formatos”.•
- En el caso del “Tutor” debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, la fotocopia de la sentencia que le acredita esta calidad.
Participación de menores de edad:
Nota 1: En el apartado “Formatos” los participantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación firmada, junto con los demás documentos solicitados en la presente invitación.
Documentos administrativos a presentar:
Nota 1. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: https://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia
Nota 2. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue, diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento que se encuentra publicado en el apartado Anexos de esta invitación pública, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.
El Idartes seleccionará en orden cronológico de inscripción a las 150 personas que cumplan con las condiciones de participación de la invitación pública y la documentación administrativa. Al cumplirse con el cupo de seleccionados las propuestas restantes quedarán en estado de inhabilitada.
El acta, la resolución de ganadores y demás documentos que se elaboren durante la ejecución de esta invitación, se publicarán en el panel de documentos en la parte superior de esta invitación. Los ganadores serán notificados vía correo electrónico del acto administrativo por el cual se les otorga el reconocimiento, como se describe en el ítem “Compromisos de los seleccionados”.
El Idartes aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las propuestas en las que se detecte el incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación, se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública. Cerciórese de no incurrir en ninguna causal.
1. Dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha y hora de publicación del listado de HABILITADOS y RECHAZADOS, los (as) participantes que lo consideren necesario deberán comunicar a la Entidad a través del correo gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co, las observaciones sobre el listado.
2. Concluir la maratón de acuerdo con las indicaciones dadas. El día de la maratón el/la participante deberá presentar su documento de identidad y tener en cuenta el código de inscripción asignado para poder ingresar a la competencia, recibir el kit de trabajo y el distintivo, así como las indicaciones que emitirá el Idartes con relación a la dinámica de la actividad.
· Se entregará un kit de trabajo con bolsa de tela, gorra, libreta, lápiz, tajalápiz y borrador. Si usted quiere llevar otros elementos para hacer la maratón, es libre de hacerlo.
· Asumir los gastos de desplazamiento necesarios para cumplir con los requisitos del recorrido.
· Tener al momento de la inscripción y al finalizar la ejecución de la invitación, la certificación de afiliación al Sistema General de Seguridad Social en Salud (régimen subsidiado o contributivo) en la que se indique el estado ACTIVO.
3. Publicar los contenidos de difusión (dibujos y fotografías) resultado de la maratón en sus redes sociales, etiquetando a: @idartes, @alcaldiamayordebogota, @bogota, @galeriasanta_fe, #MuseoAbiertodeBogotá y #TúEstásAquí. No hacer uso de las 6 etiquetas será causal de RECHAZO de la propuesta.
4. Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, dentro del plazo de ejecución de la invitación pública (22 de octubre de 2023) antes de las 11:59 pm, los soportes de ejecución de la maratón mencionados en el apartado “Descripción detallada”.
5. Garantizar al Idartes que los soportes de ejecución de la maratón presentados son de su autoría.
6. Mantener indemne, eximir y liberar de toda responsabilidad al Idartes, en caso de violación a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor ante los titulares de estos que se puedan ver afectados, respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir, y salir al saneamiento frente a cualquier reclamación.
7. Una vez notificado vía correo electrónico por parte de la Oficina Asesora Jurídica el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del comité evaluador, el mismo quedará en firme a los diez (10) días hábiles.
8. El/la maratonista contará con cinco (5) días hábiles para responder manifestando la aceptación o no del reconocimiento de forma expresa al correo electrónico gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co
9. Una vez aceptado el reconocimiento, los ganadores cuentan con cinco (5) días hábiles para aportar la documentación que se señala a continuación, al correo electrónico gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co
Nota: En caso de ser menor de edad, estos documentos deben ser aportados por el padre, la madre o el tutor.
Recibir un único desembolso equivalente al 100% del valor del reconocimiento otorgado, equivalente a la división de los setenta y cinco millones de pesos M/Cte ($75.000.000) de la bolsa concursable entre el número de maratonistas que efectivamente cumplan con lo requerido en el título “compromisos de los seleccionados”, con el fin de que no se presenten incumplimientos a los mismos.
Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, están sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.