Invitación pública - Micro taller Introducción al video 360ª - IDARTES

JM
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el Medialab de la Cinemateca de Bogotá, invitan a participar en el micro taller "Introducción al video 360º" a cargo de Henry Amaya.
Artes audiovisuales
01-04-2022
Fecha de apertura
14-04-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
20-04-2022
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

El video 360° es hoy en día utilizado cada vez más para la captura de imágenes en movimiento. Las plataformas más utilizadas como Facebook y YouTube, han desarrollado dentro de sus funciones, la visualización de fotografías y vídeos con rotación de 360°, ofreciendo a las personas usuarias un método más para la distribución de sus contenidos.

En el presente micro taller realizaremos un acercamiento práctico donde conoceremos los aspectos esenciales para la grabación de tomas de vídeo con vista hacia todas sus perspectivas, el montaje de las mismas y su edición por medio del software, que permitirán su posterior exportación y publicación en las redes sociales.

Gracias a este ejercicio práctico y la visita guiada a la MediaExp, indagaremos sobre algunas de las cámaras asequibles en el mercado con esta tecnología y sus posibilidades, para que cualquier persona con conocimientos básicos en producción y edición de vídeo o fotografía, puedan crear este tipo de piezas inmersivas.

Tallerista Invitado: Henry Amaya

Artista visual, pintor e ilustrador, que ha dedicado su trabajo al manejo de diversas técnicas análogas y digitales, en las cuales aplica el concepto de estética a su arte.

Desde hace más de 6 años, al conocer algunas tendencias en los nuevos medios, se ha interesado por artes digitales como el videomapping, la programación creativa y las tecnologías inmersivas, donde ha podido adaptar sus conocimientos en animación, el vídeo, el dibujo, el modelado 3D y la creación de imágenes en movimiento, obteniendo a su vez, la oportunidad de trabajar en distintos proyectos, presentaciones artísticas, festivales y encuentros artísticos de la escena local principalmente.

 

Fecha: 20 de abril del 2022

Horario: 3:00 p.m a 6:00 p.m

Lugar: Medialab - Ecosistema de creación digital de la Cinemateca de Bogotá.

Cupos: 20.

Incentivos


  • Cupo para participar en el micro taller y muestras futuras de los resultados

¿Quién puede participar?

Persona natural:

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C

 

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • Breve descripción de su perfil
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • ¿Por qué quiere participar en este micro taller? ¿Cuáles son sus intereses?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Sitio web o redes sociales

(OPCIONAL) Agregue el enlace de su página web, redes sociales u otras plataformas para conocer más de su perfil.

Anexos

Aviso modificatorio Acta modificatoria de fechas de evaluación

Criterios de selección


  • La asignación de los cupos se hará por orden de inscripción, teniendo en cuenta la motivación y el perfil de cada participante.

Proceso de selección

  • Verificación: el Idartes verificará que los documentos personales y relacionados con su propuesta, cumplan con los requisitos de participación.
  • Evaluación y selección: El proceso de selección estará a cargo del tallerista y del equipo de MediaLab de la Cinemateca del Idartes, y se realizará con base a los criterios de evaluación, según las motivaciones y los perfiles de los aspirantes.
  • Publicación de resultados: el listado de personas seleccionadas y no seleccionadas se publicará en esta página y se enviará vía correo electrónico a cada uno de los participantes.

Causales para no ser habilitado

A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La propuesta no cumple con las condiciones y especificaciones de la invitación pública.
  2. La persona postulante, un integrante del colectivo, el/la representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, Instituto Distrital de las Artes - Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural - IDPC, Fundación Gilberto Álzate Avendaño - FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá - OFB y Canal Capital.
  3. Se presentaron dos o más propuestas por parte de los postulantes, ello incluye a las personas que integran agrupaciones, colectivos o personas jurídicas.

Compromisos de los seleccionados

  1. Asistir a la sesión del micro taller.
  2. Velar por el buen uso de los equipos facilitados por la Cinemateca de Bogotá y por el tallerista.

Beneficios

  1. Participación en el micro taller y en las muestras futuras de resultados.