Trueques de conocimiento audiovisual Cinemateca al Parque San Cristóbal - IDARTES

JM
Los trueques de conocimientos son espacios para que agentes activos de las culturas audiovisuales locales compartan sus conocimientos y experiencias, a través de talleres que aporten al entendimiento de cualquiera de las áreas de la cadena de valor del audiovisual.
Artes audiovisuales
17-08-2022
Fecha de apertura
31-08-2022 11:59 PM
Fecha de cierre
07-09-2022
Publicacion de seleccionados
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

Cinemateca al Parque es una temporada de la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, que busca cultivar y atraer nuevos públicos a partir del encuentro ciudadano en torno al audiovisual. Los espacios de Cinemateca al Parque se diseñan entonces, pensando en que las personas que asistan se conviertan en el corazón del evento, generando una conexión directa con el audiovisual y los públicos.  

Dentro de la programación de la Cinemateca al Parque en la localidad de San Cristóbal, la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes incluye los Trueques de Conocimientos audiovisuales, un espacio para que los agentes activos de las culturas audiovisuales locales compartan sus conocimientos y experiencias a través de talleres que aporten al entendimiento de cualquiera de las áreas de la cadena de valor del audiovisual.


  • Localidad de la Cinemateca Al Parque: San Cristóbal 

  • Lugar: Por confirmar 

  • Fecha: 10 de septiembre de 2022 (esta fecha puede estar sujeta a cambios).


Para participar: 

  • Presentar una propuesta de un taller de una sesión que tenga una duración entre cuarenta (40) y sesenta (60) minutos.

  • La temática audiovisual es libre.

  • Cantidad de personas a vincular al taller: Tenga en cuenta que el interés está en que la propuesta pueda llegar a un mayor número de personas.

  • En esta ocasión podrán participar personas, colectivos, artistas o agrupaciones que residan en las localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal. 

  • Importante: la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales proporcionará un espacio físico equipado técnicamente para la reproducción de recursos audiovisuales; mesas y sillas, puntos de corriente eléctrica y luz. Es decir que, otro tipo de materiales necesarios para ejecutar la propuesta deberán ser gestionados y aportados por el/la postulante. 


Beneficios:

La Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes entregará un apoyo monetario de trescientos cincuenta mil pesos colombianos (COP $350.000), a cada una de las propuestas seleccionadas y acompañamiento logístico para el evento.

Incentivos


  • Se entregarán 350 mil pesos colombianos ($350.000) a cada una de las cuatro (4) propuestas seleccionadas. Todos los pagos están sujetos a retenciones de ley

¿Quién puede participar?

Tipos de postulantes

 

Persona natural:

Persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años, residente o domiciliada en Bogotá D.C. en una de las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal. 

 

Colectivo:

Colectivo integrado por dos o más personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, residentes o domiciliadas en Bogotá D.C. o hasta en un 50 % residentes en una de las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal. El colectivo debe contar con una persona designada como representante.

 

Persona jurídica:

Persona jurídica domiciliada en Bogotá D.C. en una de las siguientes localidades: Ciudad Bolívar, Usme, Tunjuelito, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal.  La inscripción debe realizarla el representante legal de acuerdo con el documento que reglamenta su órgano administrativo.

 

 

 


Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • A. Indique la localidad a la cual pertenece.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

Propuesta taller

Adjunte un documento en PDF con la siguiente información: 1. Título del taller. 2. Área audiovisual que contempla el taller. 3. Tiempo de duración del taller. 4. ¿Por qué es importante el taller? Escriba la justificación. 5. Público objetivo del taller y cantidad de personas a las que está dirigido. 6. Perfil del participante: relacione su experiencia profesional o empírica, asociada a la propuesta. 7. Metodología del taller: En este punto describe con detalle la metodología que usará para llevar a cabo su taller, justifique los materiales y concepto que ha elegido para llevar a cabo el taller, el público objetivo de la actividad, el aforo por sesión. 8. ¿Qué materiales o elementos necesita para llevar a cabo la propuesta? Por ejemplo: pantallas, proyectores, computadores, tabletas, pendones, plumones, papeles de colores, entre otros.

Criterios de selección


  • Creatividad: Innovación en relación con conceptos y posibilidades creativas del taller presentado.
    puntaje máximo: 20
  • Impacto esperado: Capacidad de la metodología del taller de acoger un grupo amplio de personas (entre 10-20).
    puntaje máximo: 20
  • Pertinencia: Relevancia del taller, con respecto a lo que propone desde el campo audiovisual, el contexto de la Cinemateca Al Parque y la dinámica que sugieren los trueques de conocimientos.
    puntaje máximo: 20
  • Recursividad: Contundencia para construir una metodología de fácil comprensión.
    puntaje máximo: 20
  • Viabilidad: la propuesta del taller es coherente con los materiales, elementos y el público objetivo sugerido.
    puntaje máximo: 20

Proceso de selección

  • Verificación: el Idartes verificará el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos y enlaces presentados permitan su acceso y lectura. Las propuestas que cumplan con los requisitos son habilitadas para el proceso de evaluación y selección.

  • Evaluación y selección: el Idartes conformará un comité de selección integrado por el equipo de la estrategia territorial Cinemateca Rodante de la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes, encargado de evaluar, deliberar y seleccionar las propuestas ganadoras y suplentes. La decisión del comité de selección queda consignada en un acta. 

  • Publicación de resultados: el acta de recomendación de ganadores se publicará en el módulo de noticias de la página de la invitación, e igualmente se les notificará por correo electrónico a todos los inscritos que el acta está publicada para su consulta.

Causales para no ser habilitado

A continuación se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La propuesta no cumple con las condiciones y especificaciones de la invitación pública.

  2. La persona postulante, un integrante del colectivo, el representante o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte -SCRD, Instituto Distrital de las Artes -Idartes, Instituto Distrital del Patrimonio Cultural -IDPC, Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA, Orquesta Filarmónica de Bogotá -OFB.

  3. Un postulante inscribe más de una propuesta o dos propuestas incluyen un integrante que hace parte al mismo tiempo de otro colectivo, agrupación o persona jurídica. En este caso, solo se tendrá en cuenta la primera propuesta inscrita en orden cronológico y se excluirá la otra propuesta postulada por el mismo participante o que incluya un mismo integrante.

Compromisos de los seleccionados

  1. Responder el correo que enviará el Idartes de notificación de propuestas seleccionadas, manifestando si acepta o no el reconocimiento otorgado. El plazo para responder este correo es de tres (3) días hábiles. En caso de aceptar el reconocimiento, debe enviar los documentos solicitados en el punto 2.

  2. En caso de aceptar el reconocimiento, en los siguientes tres (3) días hábiles debe enviar estos documentos al correo cinematecarodante@idartes.gov.co:

  • Certificación bancaria no mayor a un mes de expedición.

  • RUT actualizado a 2022 con la obligación 49, que corresponde a No responsable de IVA.

  • RUT actualizado a 2022 con la responsabilidad de facturador electrónico (en caso de ser persona jurídica).

  • Certificado de cámara de comercio renovado (en caso de ser persona jurídica)

  • Cédula de ciudadanía.

  1. Realizar la propuesta presentada en el marco de la Invitación Pública de los Trueques de conocimientos en las fechas, horas y lugares propuestos y establecidos por la Cinemateca de Bogotá –Gerencia de Artes Audiovisuales del Idartes.

  2. Ejecutar los Trueques de conocimiento audiovisual,  según la propuesta presentada. 

Beneficios

  1. Recibir un reconocimiento monetario de trescientos cincuenta mil pesos colombianos (COP $350.000), posterior a la ejecución del taller.

  2. Participar en la Cinemateca al Parque de la localidad de San Cristóbal (10 de septiembre de 2022).

  3. Recibir una constancia de participación al evento.

Compromisos de la entidad

  1. Asegurar las condiciones necesarias para la realización óptima de los Trueques de conocimiento audiovisual, según las cuatro (4) propuestas aceptadas.

  2. Hacer difusión de los talleres.

  3. Realizar un pago de trescientos cincuenta mil pesos colombianos (COP $350.000) al/la proponente de los talleres seleccionados.

  4. Generar la constancia de participación al evento.