INVITACIÓN CULTURAL ESCENA Y TERRITORIOS 2024 - IDARTES

JM
El Instituto Distrital de las Artes -Idartes- Subdirección de las Artes, Gerencia de Arte Dramático con el apoyo del Convenio de Asociación No. 2233 de 2024 suscrito con la Fundación G3 y su proyecto ArTeConecta, invita a las agrupaciones teatrales con vocación comunitaria o con procesos escénicos que tienen como escenario la calle, a presentar sus iniciativas teatrales para participar en el circuito Escena y Territorios 2024. Esta Invitación Cultural busca fomentar la circulación de obras de teatro de agrupaciones que desarrollan sus procesos artísticos desde su vocación comunitaria y territorial, con el objetivo de promover la visibilización de estas iniciativas, movilizar la creación de redes y fortalecer la construcción de economías colaborativas para el sector de las artes escénicas de la ciudad.
Arte dramático
11-10-2024
Fecha de apertura
21-10-2024 5:00 PM
Fecha de cierre
25-10-2024
Fecha de recepción de observaciones al listado de Verificación:
05-11-2024
Fecha publicación de seleccionados
02-12-2024
Fecha Límite de realización de Actividades:
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

Descripción

 La invitación cultural Escena y Territorios 2024 ha sido diseñada con el propósito de impulsar la circulación de procesos escénicos de agrupaciones teatrales con vocación comunitaria e incidencia territorial. A través de este circuito, mediado por la creación de redes y la promoción de economías que se tejen desde lo colaborativo, se busca fortalecer el sector teatral y circense de Bogotá, dinamizando su impacto y contribuyendo a su desarrollo sostenible.


Se seleccionarán mínimo seis (6) y máximo (8) obras de teatro que cuenten con una trayectoria de mínimo tres (3) funciones realizadas. Para el desarrollo de la función, las iniciativas presentadas deberán proponer un espacio escénico que se ajuste a las necesidades técnicas y logísticas de la obra, garantizando el buen desarrollo de la misma. De ser seleccionada la iniciativa, hará parte del Circuito Escena y Territorios 2024, que será apoyado desde el acompañamiento y difusión por  el Instituto Distrital de las Artes y su Gerencia de Arte Dramático.


Podrán presentar sus iniciativas agrupaciones o personas jurídicas de Bogotá que cumplan con el perfil de alguna de las siguientes categorías:


  • Categoría 1: colectivos artísticos con formato de dos (2) hasta nueve (9) integrantes, con mínimo tres (3) años de trayectoria, para una presentación/intervención de mínimo 45 minutos.

  • Categoría 2: colectivos artísticos de formato de diez (10) integrantes ó más, con mínimo tres (3) años de trayectoria, para una presentación/intervención de mínimo 45 minutos.


El Circuito Escena y Territorios 2024, se llevará a cabo entre el 28 de noviembre y el primero (1) de diciembre, por lo que las iniciativas presentadas deberán proponer alguna de estas fechas para circular.


Nota 1: Los seleccionados deberán asegurar el espacio escénico, las condiciones técnicas y logísticas, cualquier tipo de permiso de uso del espacio o de derechos de autor, sayco, entre otros; garantizando todos los elementos necesarios para la correcta circulación de sus iniciativas.


Nota 2: El comité evaluador de esta Invitación Cultural podrá definir si las iniciativas presentadas se tratan -o no- de teatro comunitario y/o de calle y podrán descalificar iniciativas que no cuenten con este criterio. 


Nota 3: Las agrupaciones o personas jurídicas que cuenten con un espacio escénico propio, deben postular un espacio diferente para circular.


Nota 4: Los mínimos y máximos de integrantes mencionados refieren a artistas en escena. Los demás integrantes de la propuesta no serán tenidos en cuenta en la cantidad a que se refiere en cada categoría

Incentivos

Todas las categorias

  • Se otorgarán entre seis (6) y ocho (8) incentivos económicos por valores de: Categoría 1: Agrupaciones o personas jurídicas que cuenten con entre 2 y 9 artistas en escena: SEIS MILLONES CIEN MIL PESOS M/cte ($6,100,000). Categoría 2: Agrupaciones o personas jurídicas que cuenten 10 o más artistas en escena: NUEVE MILLONES CIEN MIL PESOS M/cte ($9,100,000). Lo anterior, por la realización de una (1) función en un espacio escénico escogido por el proponente, que cuente con todas las condiciones técnicas, logísticas y permisos Sayco, entre otros. Nota 1: Para la entrega del incentivo, se realizará un (1) único desembolso por el 100% del recurso, al finalizar la ejecución de la iniciativa y previa aprobación de la documentación solicitada. Nota 2: Al valor total del incentivo económico se aplicarán los descuentos y retenciones de ley a que haya lugar. Nota 3: De quedar un monto excedente en la bolsa, este se dividirá en partes iguales entre las iniciativas ganadoras.

¿Quién puede participar?

 Agrupación:

Agrupación bogotana  cuyos integrantes sean mayores de 18 años, residentes o domiciliados en Bogotá D.C. o hasta en un 50 % residentes en los siguientes municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá, con una trayectoria mínima de tres (3) años. 


Nota 1: La agrupación debe contar con una persona designada como representante para todos los efectos de la invitación.


Documentos administrativos a presentar del representante e integrantes:


1.Cédula de ciudadanía del  representante de la  agrupación (por ambas caras).


2.Cédula de ciudadanía o cédula de extranjería de cada uno de los miembros de la agrupación (por ambas caras).


Nota 2: Los ciudadanos venezolanos deberán presentar el Permiso para Protección Temporal (PPT).  


El Permiso Especial de Permanencia (PEP) no podrá ser presentado como documento de identidad para el proceso de inscripciones de la presente invitación, debido a que perdió vigencia como documento de identidad en marzo de 2023.


3.Formato Declaración Juramentada de Residencia en Bogotá de cada uno de los miembros del colectivo o agrupación (sólo aplica a residentes en Bogotá).


Persona Jurídica: 


Entidades con o sin ánimo de lucro, con domicilio en Bogotá y con una trayectoria mínima de tres (3) años. 


Los integrantes de la propuesta deberán ser mayores de edad.


Documentos administrativos: 


1.Certificado de existencia y representación legal, expedido con mínimo 90 días, antes de la fecha de cierre de inscripción.


2.Cédula de ciudadanía del representante de la persona jurídica  y de cada uno de los integrantes de la iniciativa (por ambas caras).

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

Todas las categorias

  • 1. Nombre de la obra.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 2. Nombre del autor(a) de la obra.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 3. Nombre del director(a) de la obra.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 4. Sinopsis de la obra (descripción en 200 palabras o menos).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 5. Historial de presentaciones de la obra, con fecha, hora y lugar de la función.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 6. Número de integrantes de la iniciativa (artistas en escena).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 7.Número de integrantes de la iniciativa (total de integrantes).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 8. Lista completa de todos los integrantes de la iniciativa que incluya: nombres y apellidos completos, fecha de nacimiento, número de identificación, rol que desempeña en el grupo de acuerdo a la obra.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 9. Duración de la obra (su respuesta debe coincidir con la duración del video aportado).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 10. Público al que va dirigida la obra
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 11. Nombre de la persona designada como representante del colectivo, agrupación o persona jurídica.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • 12. Resumen de trayectoria del participante: descripción de la trayectoria teatral del participante (mínimo tres años) en teatro comunitario o de calle. Escriba un texto de 200 palabras o menos.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos


Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción
Documentos administrativos

Todas las categorias

Carta de delegación de representación (exclusivo para Agrupaciones)

Carta de delegación de representación, firmada por cada uno de los integrantes de la agrupación teatral, donde declaren haber nombrado libre y voluntariamente al representante de la agrupación, para mediar, concertar y firmar el contrato y los documentos que sean necesarios (sólo para agrupaciones). Descargar plantilla aquí

Documentos de identidad del representante designado y todos los integrantes de la iniciativa

En un único PDF, adjuntar la copia de los documentos de identificación del representante designado y de cada uno de los integrantes de la iniciativa presentada. Nota: No se aceptarán carpetas comprimidas con los documentos en archivos diferentes. Los documentos deberán estar consolidados en un (1) sólo archivo en formato PDF.

Formatos de Declaración Juramentada de Lugar de Residencia

En un único PDF, adjuntar los formatos de Declaración Juramentada de Lugar de Residencia del representante y de cada uno de los integrantes de la iniciativa. Nota: No se aceptarán carpetas comprimidas con los documentos en archivos diferentes. Los documentos deberán estar consolidados en un (1) sólo archivo en formato PDF. Descargar plantilla aquí
Documentos técnicos

Todas las categorias

Link del video de la obra

Vídeo completo de la obra: comparta el enlace (link) para la visualización del vídeo completo de la obra o espectáculo en plano general, con condiciones adecuadas de iluminación, sonido y buena resolución. Nota: Deberá aportar un (1) sólo video. Las iniciativas divididas en dos (2) o más videos serán descalificadas.

Link con fotografías de la obra

Enlace con tres (3) fotografías de la obra a color y en alta resolución (mínimo 2MB - máximo de 15MB). Nota 1: Aportar un enlace en donde se alojen las fotografías en la resolución solicitada. Nota 2: Es responsabilidad del participante verificar que el enlace aportado se pueda abrir desde diferentes equipos y no tenga restricción de permisos para visualizar el contenido. En caso de no contar con estos permisos o accesos en el momento de la verificación o evaluación, la iniciativa quedará descalificada.

Carta de Acuerdo con el Espacio Escénico

En formato PDF, adjuntar acuerdo con el espacio escénico o sala de teatro donde se propone circular. El acuerdo con el espacio escénico, sea convencional o no convencional, debe contener condiciones técnicas, logísticas y de permisos Sayco, entre otros que sean requeridos para la correcta circulación de la obra. Nota: Este documento debe estar debidamente firmado por el responsable del espacio e incluir datos de contacto como correo electrónico y teléfonos.

Rider técnico de la obra

Documento en PDF en el que se incluyan los requerimientos de la puesta en escena, como plano de luces, sonido, necesidades de tramoya, escenografía, tiempo de montaje y desmontaje, etc.

Rider técnico del espacio propuesto

Ficha técnica del espacio escénico propuesto para el desarrollo de la función. En formato PDF, adjuntar documento ,que incluya Nombre, dirección y ubicación, medidas o dimensiones del espacio, equipos disponibles con los que cuenta el espacio (luminotécnicos y de sonido), entre otros.

Trayectoria Obra Postulada

En un único PDF, presentar soportes que den cuenta de mínimo tres (3) funciones de la obra postulada. Los soportes deben estar numerados e indicar nombre de la obra, fecha y espacio escénico. Nota: Se consideran soportes flyers, programas de mano, afiches, noticias de prensa, certificados entre otros. No se consideran como soportes, las fotografías de la obra en las que no se identifique la fecha, el lugar y el nombre de la obra. Nota 2: No se aceptarán carpetas comprimidas con los documentos o imágenes en archivos diferentes. Los documentos deberán estar consolidados en un (1) sólo archivo en formato PDF.

Trayectoria Agrupación o Persona Jurídica

En un único PDF, presentar soportes que den cuenta de mínimo tres (3) años de trayectoria de la agrupación o persona jurídica. Los soportes deben organizados por año. Nota: Se consideran soportes flyers, programas de mano, afiches, noticias de prensa, certificados entre otros. No se consideran como soportes, las fotografías de la obra en las que no se identifique la fecha, el lugar y el nombre de la obra. Nota 2: No se aceptarán carpetas comprimidas con los documentos o imágenes en archivos diferentes. Los documentos deberán estar consolidados en un (1) sólo archivo en formato PDF.

Descripción vocación comunitaria e incidencia territorial.

Documento en PDF con la descripción de los procesos del participante que evidencie su vocación comunitaria e incidencia territorial. Escriba un texto de 500 palabras o menos.

Criterios de selección


Todas las categorias
  • Solidez de la puesta en escena (construcción simbólica, composición estética, escenografía, dispositivos utilizados, sonido, vestuario, manejo del espacio, entre otros).
    puntaje máximo: 40
  • Interpretación actoral.
    puntaje máximo: 20
  • Incidencia territorial y comunitaria (de la agrupación o persona jurídica).
    puntaje máximo: 30
  • Viabilidad técnica (de la obra en relación con el espacio propuesto).
    puntaje máximo: 10

Proceso de selección

  • Verificación: El IDARTES y la Fundación G3 verificarán el cumplimiento de los requisitos de la invitación, y que la información, documentos y enlaces presentados, permitan su acceso y lectura.

  • Publicación del listado de iniciativas habilitadas y no habilitadas: Se publicará en esta página, máximo 5 días hábiles después del cierre de la invitación. Posterior a la publicación de dicho listado, los participantes cuentan con un (1) día hábil para enviar sus comentarios frente a los resultados de verificación. Si el participante considera que realizó correctamente el cargue a la plataforma de todos los documentos y cumplió a cabalidad con todos los requisitos contemplados en la Invitación Cultural a la cual aplicó, y evidencia alguna inconsistencia en el denominado “Listado de iniciativas habilitada y no habilitadas”, podrá enviar los comentarios pertinentes mediante los canales establecidos para ello. Es importante tener en cuenta que en la presente Invitación Cultural NO se contempla la posibilidad de Subsanación de la documentación solicitada.

  • Evaluación y selección: Se conformará un comité evaluador integrado por tres (3) jurados Ad Honorem de un amplio reconocimiento e idoneidad en el área. Para la selección se tendrán en cuenta los criterios de evaluación propuestos. En el proceso de selección, se definirá suplente para el caso de inhabilidades o renuncia por parte de la agrupación o persona jurídica seleccionada.    


En caso de que alguno de los integrantes de la junta directiva de la persona jurídica o miembros de la agrupación participante, así como cualquiera de los integrantes que hace parte de la puesta en escena sea familiar hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente, de alguno de los jurados del comité de evaluación, el mismo tendrá que declarar su conflicto de interés para la evaluación de dichas iniciativas.


  • Puntaje mínimo de selección: Se tendrán en cuenta para ser declaradas como ganadoras las iniciativas que obtengan el puntaje igual o superior a 75 puntos, junto con el cumplimiento de los requisitos.


Nota 1: Obtener el puntaje mínimo no es garantía de ser seleccionado.


Publicación de resultados: El ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES DE INVITACIONES CULTURALES se publicará en el micrositio de esta invitación (parte superior).

Causales para no ser habilitado

El IDARTES aplicará el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por los postulados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos aquí establecidos. No obstante, en cualquier etapa del desarrollo de la presente invitación, se excluirán del proceso las iniciativas en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones y términos aquí establecidos. A continuación, se exponen las causales de exclusión en el proceso de la invitación pública, cerciórese de no incurrir en alguna causal.

  1. La iniciativa no cumple con las condiciones y especificaciones de la Invitación.

  2. La iniciativa se presenta por un participante que se identifica como persona natural.

  3. El participante no aportó la totalidad de los documentos y datos solicitados. 

  4. El material aportado no permite su lectura, visualización, reproducción o revisión completa del contenido.

  5. El representante o cualquier integrante de la agrupación o miembro de la persona jurídica es contratista o funcionario del Instituto Distrital de las Artes - IDARTES  o de la junta directiva de la Fundación G3.

  6. El participante forma parte del comité de evaluación, así como sus familiares hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

  7. Al participante se le declaró, por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos, durante los dos (2) años anteriores al cierre de la presente invitación, en alguna de las entidades del sector cultura, a saber: Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Fundación Gilberto Alzate Avendaño, Orquesta Filarmónica de Bogotá, Instituto Distrital de Recreación y Deporte e Instituto Distrital de las Artes.

  8. Las iniciativas que incluyan uno o más integrantes que a su vez hagan parte de otra propuesta serán  inhabilitadas.

  9. Las agrupaciones o personas jurídicas que presenten más de una iniciativa. 

  10. No se aceptarán propuestas circenses ni dancísticas.

¿Quiénes no pueden participar?

Las entidades aplicarán el principio constitucional de la buena fe respecto de las manifestaciones efectuadas por las y los interesados con relación al cumplimiento de las condiciones, los términos y los requisitos establecidos por la invitación en la cual desean participar. No obstante, en cualquier etapa del proceso, sea la verificación, selección, adjudicación o ejecución, se podrá cambiar a estado de No habilitado las iniciativas o participantes en las que se detecte algún incumplimiento de alguna de las condiciones, términos o restricciones de participación establecidos en este documento o en las condiciones particulares de cada invitación. 

Las siguientes restricciones de participación se extienden a personas naturales, a todos los integrantes de las agrupaciones, al representante legal, representante suplente y miembros de las juntas directivas de las personas jurídicas. 

 

  • Servidores públicos o empleados(as) oficiales 

Los servidores públicos o empleados(as) oficiales que al momento de participar en la invitación estén vinculados a la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB o a la FUGA. Lo anterior, con excepción de aquellas invitaciones con incentivos en especie que permitan la participación de servidores públicos o empleados(as) oficiales.

En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades la restricción de participación aplica a servidores públicos o empleados(as) oficiales del área responsable de la entidad con la cual se haya suscrito un convenio. Esta restricción aplica exclusivamente a las invitaciones que hacen parte del convenio, y en cualquier fase de convocatoria, es decir desde la inscripción hasta la ejecución.


 

  • Personas naturales contratistas

Las personas naturales que tengan un contrato vigente con la entidad que oferta la convocatoria, sea la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB o FUGA. Lo anterior, con excepción de aquellas invitaciones con incentivos en especie que permitan la participación de contratistas. 

En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades, la restricción de participación aplica a contratistas del área responsable de la entidad con la cual se haya suscrito un convenio. Esta restricción aplica exclusivamente a las invitaciones que hacen parte del convenio, y en cualquier fase de la convocatoria, es decir, desde la inscripción hasta la ejecución.

 

  • Personas naturales con injerencia en el proceso

 

Personas naturales con injerencia en el proceso, es decir, las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la asesoría, preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la invitación, o quienes hayan participado en la Mesa Sectorial de Fomento y su respectiva mesa técnica o en los equipos de Fomento de cada entidad para tal efecto.

 

  • Personas naturales con vínculo de parentesco

 

El participante tiene un vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de la SCRD o sus entidades sea  IDARTES, IDPC, OFB o a la FUGA, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, madres, abuelos, nietos, hermanos) y primer grado de parentesco civil (padres adoptantes, madres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

 

  • Personas naturales que son jurados o mentores en la misma invitación 

 

Las personas naturales que formen parte del comité de selección o que sean designados como mentores en la misma invitación, así como su cónyuge o compañero(a) permanente, sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados), o primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijos adoptivos).

 

  • Personas naturales, personas jurídicas o agrupaciones con declaración de incumplimiento

 

Las personas naturales, personas jurídicas o agrupaciones a quienes la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB y FUGA, o la entidad con la que se haya suscrito un convenio, para ofertar convocatorias, se le haya declarado por acto administrativo debidamente ejecutoriado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de los planes, programas o proyectos de Fomento, durante los años 2022 o 2023.

 

  • Otras restricciones 

 

A quienes aplique alguna de las restricciones de participación definidas en las presentes condiciones, restricción de participación, incompatibilidad o conflicto de intereses establecidas en la legislación vigente.

 

Compromisos de los seleccionados

1. Una vez publicada en la página de invitaciones culturales (https://invitaciones.scrd.gov.co/)  el ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES DE INVITACIONES CULTURALES, los ganadores cuentan con tres (3) días hábiles en los cuales deberán manifestar, de forma expresa por correo electrónico a artedramatico@idartes.gov.co, manifestando la aceptación o no del incentivo de forma expresa.

 

Si pasados estos tres (3) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del incentivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia al incentivo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.


2. Aportar la documentación que se señala a continuación, al correo artedramatico@idartes.gov.co en los siguientes tres (3) días hábiles luego de su aceptación del incentivo:

●  Permisos Pulep y SUGA relacionados a su propuesta de circulación (si aplica).

●  Confirmación espacio propuesto para circular la iniciativa. 

● Cualquier otra documentación que el equipo de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes considere relevante para asegurar la correcta circulación de la iniciativa presentada.

2. Se realizará el desembolso del 100% del incentivo económico asignado por ser ganador de la presente invitación cultural, luego de haber ejecutado la iniciativa y posterior a la entrega de la documentación que será solicitada por la FUNDACIÓN G3, responsable del pago de esta invitación.

3. Asistir a la reunión informativa y de producción convocadas por la entidad.

4. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes,  la Gerencia de Artes Dramático y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la iniciativa, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes.  Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del incentivo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del incentivo. Así mismo, el ganador  se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la iniciativa ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las iniciativas.


5. Formar parte de la estrategia de visibilización y comunicaciones del Plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático. 


6. Dar los créditos al IDARTES en todas las actividades, eventos, entrevistas y demás acciones de divulgación de la iniciativa ganadora y en las piezas comunicativas que se generen en torno a ella, según manual de uso y previa aprobación por parte de la Entidad.

7.En su calidad de titular de los derechos morales y patrimoniales de la iniciativa presentada, autorizar al IDARTES, o a quien éste designe, por medio de una licencia de uso, en la cual deberán ser licenciados los derechos de reproducción, transformación, comunicación pública, puesta a disposición y derecho de distribución de la obra. Dicha licencia, únicamente con fines promocionales de formación, circulación, divulgación, creación o mantenimiento de la memoria colectiva. Dicha autorización se entenderá aceptada con el diligenciamiento del formulario de inscripción y la aceptación de términos y condiciones. 

8. Mantener indemne, eximir y liberar de toda responsabilidad al IDARTES, en caso de violación a la normatividad vigente en materia de propiedad intelectual y de derechos de autor ante los titulares de estos que se puedan ver afectados, respondiendo por todas y cada una de las conductas en las que pueda incurrir, y salir al saneamiento frente a cualquier reclamación.

9. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios donde se ejecuta la iniciativa, quienes incumplan con esta norma les será retirado el incentivo económico.

10. En caso de presentarse una situación de fuerza mayor que impida la ejecución de la iniciativa por parte del ganador, en el espacio y horarios programados, la situación de fuerza mayor deberá ser comprobada y se requerirá al ganador presentar los respectivos soportes vía correo electrónico a la dirección de correo artedramatico@idartes.gov.co en un término no superior a los siguientes tres (3) días de presentarse la eventualidad.

Nota: Se entiende por fuerza mayor un hecho irresistible e imprevisible, ajeno a la voluntad del participante, que impide la normal ejecución de la iniciativa ganadora.

11. Diligenciar los instrumentos de valoración, análisis o balance que sean solicitados por la Gerencia de Arte Dramático en los formatos o instrumentos establecidos para tal fin. 

12. Los participantes deberán asegurar el espacio escénico, las condiciones técnicas y logísticas, cualquier tipo de permiso de derechos de autor, sayco, entre otros; asegurando todos los elementos necesarios para la correcta circulación de sus iniciativas.

Nota: Los ganadores deberán realizar bajo su propia cuenta y riesgo los trámites y demás diligencias, ante terceros, necesarias para ejecutar la propuesta.

Beneficios

  1. Recibir el 100% del incentivo económico asignado por ser ganador de la presente invitación cultural, luego de haber ejecutado la iniciativa y posterior a la entrega de la documentación solicitada para tal fin. 

  1. Visibilización de la obra seleccionada en esta Invitación Cultural en los diferentes medios y canales del Idartes.

Compromisos de la entidad

1. En caso de que la entidad evidencie en cualquier etapa de desarrollo de la invitación algún incumplimiento de alguno de los compromisos citados previamente y de los términos de la invitación, el Idartes aplicará las medidas correspondientes, entre las cuales se puede contemplar el retiro del incentivo monetario, de conformidad con los mecanismos legales pertinentes. 


2. Entregar los incentivos económicos a las iniciativas seleccionadas, de acuerdo con las condiciones estipuladas por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

3. Asegurar una (1) pieza gráfica para cada obra iniciativa. Esta pieza será diseñada por la entidad y quedará bajo su criterio los lineamientos gráficos y estéticos utilizados.


4. Apoyar la difusión y divulgación de las iniciativas ganadoras dentro del ámbito de las funciones propias de la entidad y conforme a la disponibilidad de recursos con que cuente para tal efecto.

5. Asegurar el acompañamiento misional en la ejecución de las iniciativas en todas sus etapas