Beca de Activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe - FUGA

JM
Convocatoria ofertada por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en el marco de la tercera versión del Programa Es Cultura Local, recuerde leer las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022, y las condiciones específicas de la convocatoria.
Es cultura local
26-08-2022
Fecha de apertura
03-10-2022 5:00 PM
Fecha de cierre
13-10-2022
Publicación del listado de habilitados, rechazados y por subsanar
19-10-2022 5:00 PM
Fecha máxima subsanación
25-10-2022
Publicación del listado habilitados y rechazados para la etapa de formación
09-12-2022
Fecha máxima para el cargue de proyectos en la plataforma
17-02-2023
Publicacion de seleccionados
07-07-2023
Fecha máxima de ejecución del estímulo
Progreso
100% Publicación de seleccionados

Resultados, resoluciones, actas, listados y avisos modificatorios.

16-03-2023 2:29 PM - “Por la cual se aclara la Resolución N°29 de 17 de febrero de 2023 en relación con el número de identificación de uno de los ganadores de la “BECA DE ACTIVACIÓN DE AGENTES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES DE SANTA FE” del Programa Distrital de Estímulos -FUGA 2022”

17-02-2023 12:47 PM - “Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria “BECA DE ACTIVACIÓN DE AGENTES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES DE SANTA FE“ del Programa Es Cultura Local – FUGA 2022- y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados a los ganadores

16-01-2023 12:35 PM - RESOLUCIÓN No. 4 DE 2023 “Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria “BECA DE ACTIVACIÓN DE AGENTES ARTÍSTICOS, CULTURALES Y PATRIMONIALES DE SANTA FE” del Programa Es Cultura Local 2022 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados”

12-01-2023 11:29 AM - Aviso aclaratorio Beca de activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe

06-01-2023 2:07 PM - Aviso informativo sobre los proyectos preseleccionados para evaluación en el marco de la Beca de activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe

08-11-2022 9:40 PM - Modificación del cronograma de la convocatoria para las etapas faltantes, incluyendo la fecha límite para el cargue de proyectos

23-09-2022 3:43 PM - Mediante el cual se modifica el cronograma de la convocatoria «Beca de Activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe»

23-09-2022 11:29 AM - Por medio de la cual se modifican parcialmente unos requisitos A las Condiciones de Participación en el Banco de Jurados del Programa Distrital de Estímulos – PDE2 022, abierto mediante la No. 63 del 9 de febrero de 2022, y se dictan otras disposiciones

23-09-2022 11:25 AM - Por medio de la cual se modifican parcialmente unos requisitos de las Condiciones Generales de Participación en el Programa Distrital de Estímulos - 2022, abierto mediante la No. 51 de 3 de febrero de 2022, y se dictan otras disposiciones

26-08-2022 7:58 AM - Por medio de la cual se ordena la apertura de las convocatorias del PROGRAMA “ES CULTURA LOCAL 2022“

Descripción

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño le da la bienvenida a la tercera versión del Programa Es Cultura Local.
La Beca Activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe hace parte del Programa Es Cultura Local, que surge en el marco del convenio interadministrativo FUGA-446 de 2022 suscrito entre el Fondo de Desarrollo Local de Santa Fe, el Fondo de Desarrollo Local de La Candelaria, el Fondo de Desarrollo Local de Los Mártires, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte - SCRD, y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA.


Tenga en cuenta para su participación en Es Cultura Local:


Leer las Condiciones Generales de Participación


Antes de consultar las condiciones específicas de esta beca, lea atentamente las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022, en especial los apartados correspondientes al Programa Es Cultura Local 2022, en las que encontrará información detallada que le permitirá comprender cada una de las etapas establecidas para la participación en esta convocatoria.


Dé clic acá y lea las Condiciones generales de Participación

Etapas de participación

Esta convocatoria se estructura en cuatro etapas:

  1. Etapa de habilitación: la FUGA realizará la verificación y cumplimiento de la documentación administrativa y técnica, descrita en las condiciones generales y en las presentes condiciones de acuerdo con el tipo de participante, y determinará quienes quedarán habilitados para adelantar la etapa de formación, según los cupos disponibles por localidad y de acuerdo con el orden de inscripción en la plataforma, según la fecha y hora de la última modificación realizada a la propuesta.

  1. Etapa de formación: está dirigida al desarrollo de capacidades emprendedoras y empresariales a través de una serie de emprendetones (escenarios dirigidos al fortalecimiento de habilidades emprendedoras de los participantes, impartido por un aliado estratégico). El proceso de formación está dirigido al representante legal de la persona jurídica participante, al representante de la agrupación participante, y a la persona natural participante.

    Las personas naturales deberán asistir al proceso de formación y no podrán delegar a alguien diferente a la persona inscrita. En el caso de las agrupaciones y personas jurídicas, podrán designar a un integrante inscrito en la propuesta diferente al representante, para asistir al proceso de formación.

    Los participantes deberán asistir a las dos (2) emprendetones de manera presencial, de jornada completa (8 horas), que están programadas para la semana del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022. Las fechas de las emprendetones estarán sujetas a ajustes a criterio la SCRD y su aliado, sin que esto genere obligación o responsabilidad alguna para las misma. Los participantes estarán sujetos a dicho cronograma y sus modificaciones.

Los participantes que obtengan el certificado de cumplimiento de participación en el proceso de formación, pasarán a la etapa de formulación de proyectos.

  1. Etapa de formulación de proyectos: talleres virtuales con acompañamiento por parte de tutores a cargo del aliado estratégico, donde cada participante mejorará su propuesta de proyecto para la construcción de una propuesta sólida, robusta y que corresponda a los criterios y objetivos de la convocatoria. 

    Los participantes deberán destinar como mínimo siete (7) horas de trabajo para estas sesiones y horas de trabajo autónomo distribuidas durante dos (2) semanas. Las fechas de dichas sesiones serán informadas por la SCRD y el aliado. Los participantes estarán sujetos a dicho cronograma y sus modificaciones.

    Al inscribirse en la convocatoria, el participante entiende y acepta participar en la etapa de formación y en la etapa de formulación de proyectos para poder concursar por el estímulo.

  2. Etapa de evaluación: los participantes que formulen el proyecto en la etapa anterior, pasarán a la etapa de evaluación, para lo cual se designará un número impar de expertos externos de reconocida trayectoria e idoneidad designados a través del Banco de Jurados del Programa Distrital de Estímulos, quienes evaluarán de acuerdo con los criterios aquí establecidos y recomendarán la selección de los ganadores de los estímulos económicos.

Objetivo


En el marco de la tercera versión del Programa Es Cultura Local, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA y el Fondo de Desarrollo Local de Santa Fe aúnan esfuerzos para el desarrollo de esta convocatoria con el propósito de:

Fortalecer y promover la activación económica y el trabajo de artistas, agentes culturales o del patrimonio sean estos personas naturales, jurídicas o agrupaciones de la localidad de Santa Fe. 


Los interesados en participar de esta convocatoria deberán postularse con una propuesta de proyecto que vincule, como mínimo, una dimensión del campo artístico, cultural o patrimonial:


Dimensiones del campo artístico: Creación, Circulación, Investigación y Apropiación. 

Dimensiones del campo de las prácticas culturales: Agenciamiento, Visibilización, Transmisión, Investigación y Apropiación. 

Dimensiones del campo del Patrimonio cultural: Protección y Salvaguardia, Circulación, Investigación y Apropiación.

Nota 1. Se excluye la dimensión de formación, debido a que existe una convocatoria orientada a la formación (ver Convocatoria Beca de Formación en la cadena valor de las artes, la cultura y el patrimonio de Santa Fe).

Cupos para el proceso de formación


Para esta convocatoria se establecieron 27 cupos para la etapa de formación.

La selección de los participantes que podrán acceder a la etapa de formación será realizada teniendo en cuenta dicho número de cupos disponibles, para lo cual se aplicarán las siguientes condiciones:

● Localidades con un número de habilitados igual o menor a los cupos disponibles: en este caso todas aquellas propuestas que queden con estado habilitado en la etapa de habilitación, incluida la subsanación, podrán acceder al proceso de formación. 

● Localidades con un número de habilitados mayor a los cupos disponibles: en ese caso se tendrá en cuenta como criterio de priorización el orden de inscripción de las propuestas en estado habilitado, luego del proceso de verificación, incluida la subsanación, de acuerdo con la fecha y hora en la que el participante haya realizado la última modificación a su propuesta antes de la fecha de cierre establecida en las condiciones específicas de participación.

Nota 2. En el caso de no cubrir los cupos establecidos en la convocatoria, la entidad a cargo podrá asignar el número de cupos a otra convocatoria de la tercera versión del PECL.

Estímulos a entregar

Se otorgarán 15 estímulos, cada uno por un valor de $13.178.000, para un total de $197.670.000.

Del total de los estímulos dispuestos en la convocatoria, se destinará tres (3) estímulos para la aplicación de enfoque étnico, diferencial o poblacional de la siguiente manera:


Grupo, sector o población

Cantidad de estímulos

Comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales o Palenqueras  - NARP

Uno (1)

Pueblos indígenas

Uno (1)

LGBTIQ+

Uno (1)


De los 15 estímulos, se asigna 1 cupo para la comunidad NARP, donde el participante deberá presentar una certificación sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad, grupo o persona que cuente con el aval de las instancias consultivas locales y mesas según corresponda.

De los 15 estímulos, se asigna 1 cupo para los pueblos indígenas, donde el participante deberá presentar una certificación sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad, grupo o persona que cuente con el aval de las instancias consultivas locales y mesas según corresponda.

De los 15 estímulos, se asigna 1 cupo para proyectos con enfoque LGBTIQ+.

Nota 3. En el caso que cualquiera de los estímulos destinados a estos enfoques poblacionales quede desierto, ya sea porque no se cuente con inscritos, el participante no cumpla con la etapa de formación, las propuestas queden rechazadas en la etapa de evaluación o no alcancen el puntaje mínimo para ser seleccionados (70 puntos), los estímulos se asignarán a los demás proyectos habilitados para evaluación, de acuerdo con el puntaje obtenido en orden descendente. Lo anterior con el fin de garantizar la entrega de los recursos en esta convocatoria.

Incentivos


  • Se otorgarán quince (15) estímulos, cada uno por un valor de trece millones ciento setenta y ocho mil pesos m/cte ($13.178.000), para un total de ciento noventa y siete millones seiscientos setenta mil pesos m/cte ($197.670.000).

¿Quién puede participar?

Tipos de participantes

Persona jurídica

Sujeto de derecho, debidamente constituido, en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente.

Para participar en esta convocatoria, al menos una de las direcciones registradas en el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica deberá estar ubicada en la localidad de Santa Fe.

Para esta convocatoria las personas jurídicas que pueden participar son aquellas que cuenten como mínimo doce (12) meses o  más  de constituidas y que acrediten el desarrollo de mínimo cuatro (4) proyectos en los campos artísticos, culturales y/o patrimoniales.


Persona natural

Persona natural residente en la localidad de Santa Fe. Para ello deberá aportar un certificado de residencia, expedido por la secretaría de Gobierno. 

Debe acreditar una experiencia comprobable en ejecución de proyectos artísticos, culturales o patrimoniales: mínimo cuatro (4) proyectos en los últimos cinco (5) años.


Para esta convocatoria, podrán participar las personas naturales comerciantes o con actividades de comercio, que desempeña en forma permanente o habitual alguna de las actividades que la ley considera mercantiles, acreditado mediante la Matrícula Mercantil o el Registro Único Tributario (RUT), en el que especifique la actividad que desarrolla y esté relacionada con las actividades económicas de la presente convocatoria.


Agrupación

Conjunto de personas mayores de 18 años, que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución. Estas personas deberán nombrar un representante principal, quien será el encargado de comunicarse con la entidad convocante, en nombre de todos los integrantes, de aportar los documentos para el desembolso del estímulo en el caso de que la agrupación resulte seleccionada como ganadora y, de realizar todos los trámites requeridos durante el desarrollo de la convocatoria. A su vez, la agrupación nombrará un representante suplente para que, en casos de fuerza mayor comprobados, asuma las responsabilidades del principal. Todos los integrantes de la agrupación deben tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del estímulo en caso de resultar ganadores, y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento. 

Para participar en esta convocatoria, el 100% de los integrantes de la agrupación deberán ser residentes en la localidad de Santa Fe, para ello se deberá aportar por cada uno de los integrantes el certificado de residencia, expedido por la secretaría de Gobierno.

Así mismo, la agrupación deberá acreditar una experiencia comprobable de mínimo doce (12) meses en la ejecución de proyectos en los campos artísticos, culturales o patrimoniales.  Los meses de experiencia podrán ser acreditados bien sea a nombre de la agrupación o de manera acumulada entre los  integrantes de la misma.


Documentos administrativos requeridos para participar, de acuerdo al tipo de participante


Lea las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022, numeral 7.3.2.1., en el que se especifican las exigencias de los documentos administrativos que debe presentar según el tipo de participante. 


Los documentos administrativos son comunes a todas las convocatorias y tienen el carácter de subsanables. Se entiende como documento subsanable todo documento susceptible de ser completado, actualizado o corregido en un momento posterior a la inscripción, por parte del participante y por solicitud de la entidad convocante. 


Documentos técnicos requeridos para participar, de acuerdo al tipo de participante


Lea las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022, numeral 7.3.2.2.


Los documentos técnicos son comunes a todas las convocatorias y tienen el carácter de no subsanables.

Formulario para la inscripción

Este formulario lo debe diligenciar directamente en la plataforma, cuando haga su inscripción.

  • A. Se aclara que el formulario a continuación es prerrequisito para su habilitación a la etapa de formación y corresponde a la propuesta de proyecto. Luego de la etapa de formación, los participantes robustecerán esta propuesta de proyecto, el cual deberá ser certificado por el aliado de la SCRD, y así, pasar a la etapa de evaluación por parte del jurado. ¿Esto es claro para usted?
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • B. ¿Cuál es el nombre de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • C. ¿Cuál es el mayor nivel académico alcanzado?
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • D. ¿Cuál es el estado de la formación académica?
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • E. Para persona natural: ¿Es usted una persona natural que realiza actividades mercantiles o comerciales?
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • F. ¿Cuánto tiempo lleva desarrollando su actividad económica principal como Persona Natural, Persona Natural que realiza actividades comerciales o mercantiles, Persona Jurídica o Agrupación/colectivo?
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • G. Describa brevemente su trayectoria en el sector cultural y creativo. Por favor incluya de forma clara y explícita el número de proyectos culturales y creativos desarrollados hasta el momento.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • H. ¿Con cuál sector cultural o creativo se relaciona su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • I. En caso de haber seleccionado “otro” en la pregunta anterior, indique por favor con cuáles otros sectores culturales o creativos se relaciona su proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • J. ¿Cómo se relaciona su proyecto con el contexto económico, cultural y social de la localidad?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • K. ¿Qué situación espera resolver, mejorar o fortalecer para la dinamización económica en su localidad, en el marco de este proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • L. ¿Qué enfoque tendrá su proyecto, desde la perspectiva de los beneficiarios?
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • M. Describa la población que se beneficiará con su proyecto. Descripción de la población objetivo (enfoque su respuesta en las personas, audiencias, públicos, clientes, organizaciones, comunidades, grupos sociales, entre otros, para quienes está dirigido el proyecto).
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • N. Para el desarrollo de su proyecto haga una proyección de los productos o servicios que puede adquirir dentro de la localidad. Algunos ejemplos pueden ser: pago de talento humano, alimentación, transporte, compra de equipos, alquileres, materiales, insumos, entre otros.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • O. ¿Cómo ejecutará su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Selección de única respuesta
  • P. ¿Cuál(es) barrio(s) de la localidad se involucra(n) en la ejecución de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Listado barrios(BOG)
  • Q. ¿Cuál es el objetivo general de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • R. ¿Cuáles son los objetivos específicos de su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • S. Relacione los eslabones de la cadena de valor que hacen parte de su proyecto
    • Tipo de pregunta: Selección múltiple varias respuestas
  • T. Describa cómo desarrollará su proyecto. Incluya metodología, fases y actividades generales.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • U. ¿Cuántas personas espera beneficiar en la ejecución del proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • V. ¿Cuál es el producto final derivado de la ejecución del proyecto? Incluya los procesos, productos y servicios culturales y creativos que resultarán de su proyecto.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • W. ¿Cómo dará a conocer los resultados y logros obtenidos del proyecto en el ámbito local y distrital?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • X. ¿Qué acciones realizará para documentar su proyecto?
    • Tipo de pregunta: Campo abierto
  • Y. ¿Qué acciones piensa adelantar para garantizar la continuidad o sostenibilidad de los procesos y los resultados derivados de la ejecución del proyecto? Por favor señale acciones concretas que incluso permitan a los evaluadores comprender la continuidad de su proyecto y/o emprendimiento u organización.
    • Tipo de pregunta: Campo abierto

Documentos requeridos

Cargue estos documentos en la plataforma, cuando esté haciendo su inscripción

A. Documento de identidad vigente del representante legal de la persona jurídica (subsanable)

Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. En el caso de extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, el Permiso Especial de Permanencia-PEP vigente expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el pasaporte o documento de Identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano.

B. Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica (subsanable)

Expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con la matrícula mercantil renovada en la vigencia correspondiente, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica. Dicho certificado debe tener fecha de expedición de máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria en la cual participa. El término de duración de la persona jurídica no debe ser inferior al término del plazo de ejecución de la propuesta y un (1) año más.

C. Documento de identidad vigente de la persona natural (subsanable)

Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. En el caso de extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, el Permiso Especial de Permanencia-PEP vigente expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el pasaporte o documento de Identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano.

D. Certificado de residencia de la persona natural (subsanable)

Expedido por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia Nota 1. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación, el cual podrá encontrar en el apartado de Formatos. Recuerde los requisitos de residencia indicados en el perfil de participante.

E. Documentos de identidad de todos los integrantes de la agrupación (subsanable)

Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. En el caso de extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, el Permiso Especial de Permanencia-PEP vigente expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el pasaporte o documento de Identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano.

F. Certificado de residencia todos los miembros de la agrupación (subsanable)

Expedido por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia Nota 1. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación, el cual podrá encontrar en el apartado de Formatos. Recuerde los requisitos de residencia indicados en el perfil de participante.

G. Registro Único Tributario - RUT (Subsanable)

Registro Único Tributario de la persona jurídica, de la persona natural, o del representante de la agrupación, con actualización posterior a enero de 2022 y que contenga alguna de las actividades económicas relacionadas con el objeto de la convocatoria (campos artísticos, patrimoniales y de prácticas culturales). La actividad económica debe desarrollarse específicamente en la localidad de Santa Fe, condición que será verificada en el RUT.

H. Documento de reconocimiento de grupos étnicos (Subsanable)

En el caso de Personas Jurídicas: certificación sobre la existencia y representación legal del grupo étnico con aval a nombre del representante legal emitido por las instancias consultivas o mesas locales étnicas, según corresponda. En el caso de Personas Naturales y Agrupaciones: aval de pertenencia al grupo étnico a nombre de la persona natural o del representante de la agrupación, emitido por las instancias consultivas o mesas locales étnicas, según corresponda.

I. Soportes de la experiencia y trayectoria del participante (no subsanable)

Los documentos aportados deben acreditar lo solicitado en el perfil del participante de la presente convocatoria. Se deberá aportar cualquiera de los siguientes soportes: Certificaciones expedidas por entidades públicas o privadas donde se indique fecha (día, mes, año) de suscripción del contrato y de expedición de la certificación, y lugar. Documento en el que, bajo la gravedad de juramento, se relacionen las actividades que fueron realizadas por el proponente, con lugar y fecha de realización, que permita contabilizar el tiempo de experiencia requerida, y que cuente con soportes como: Volantes (flyers), Afiches, Programas de mano, Registro fotográfico o audiovisual, Publicaciones propias, Publicaciones en medios de comunicación (reseñas, artículos, entrevistas, etc., indicando el medio en el que fue publicado y la fecha). Este documento no es subsanable. Es decir, en caso de no presentarlo su propuesta será inhabilitada.

Formatos

Formato Declaración Lugar de Residencia Bajo Gravedad del Juramento 2022 En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en laque se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación.

Formato Beca Activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe Formato para la presentación de proyectos de la Beca Activación de agentes artísticos, culturales y patrimoniales de Santa Fe

Criterios de selección


  • A. Solidez formal y conceptual del proyecto: coherencia del proyecto en general y de cada uno de sus componentes
    puntaje máximo: 25
  • B. Contribución a la activación económica de los agentes del campo artístico, cultural y patrimonial.
    puntaje máximo: 25
  • C. Resultado propuesto: impacto esperado por el proyecto en el que se involucren las dimensiones del campo artístico, cultural y/o patrimonial señaladas en la convocatoria.
    puntaje máximo: 25
  • D. Viabilidad técnica y económica del proyecto: coherencia entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento de los objetivos, expresados mediante el presupuesto y el cronograma.
    puntaje máximo: 25

Proceso de selección

Adicionalmente a lo contenido en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022, tenga en cuenta lo siguiente:

  • Verificación: una vez cerrada la convocatoria se verificará el cumplimiento de las condiciones de participación de cada participante y de la propuesta, de conformidad con los lineamientos establecidos en el presente documento. Al finalizar el proceso de verificación, el resultado será publicado en la plataforma, de acuerdo con el cronograma establecido. Es responsabilidad de los participantes hacer el seguimiento y verificación del estado de su propuesta en la plataforma. Las propuestas serán clasificadas en los siguientes estados:

    • Propuestas habilitadas: las que presentan la totalidad de la documentación requerida (documentos administrativos y técnicos para verificación) y cumplen con las condiciones de participación tanto generales, como específicas.

    • Propuestas rechazadas: las que no presenten la documentación no subsanable requerida, no subsanen en el tiempo establecido o no cumplen con las condiciones de participación tanto generales, como específicas.

    • Propuestas que se deben subsanar: las que no aportaron en el momento de la inscripción la documentación subsanable o fue aportada de manera incorrecta. Únicamente se podrán subsanar los documentos administrativos mencionados.

  • Evaluación: los participantes que formulen el proyecto como resultado de la etapa de formulación de proyectos, pasarán a evaluación por parte del jurado designado, de acuerdo con los criterios de evaluación y teniendo en cuenta los enfoques priorizados.

Causales para no ser habilitado

Lo indicado en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022.

Compromisos de los seleccionados

Deberes de los ganadores:


Deberes de los ganadores en materia de derechos de autor, conexos y usos de imagen.

Los que se indican en el numeral 7.12 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2022.


Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE para la Cultura 2022, el ganador tendrá los siguientes deberes:

● Acoger las observaciones y/o requerimientos que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA durante la ejecución de la propuesta.

● Ejecutar la propuesta aprobada por los jurados.

● Asistir a las reuniones, encuentros o visitas convocadas por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño- FUGA en articulación con la Alcaldía Local de Santa Fe, la Junta Administradora Local de Santa Fe y demás instancias.

● Realizar una socialización o divulgación del resultado del proyecto en las jornadas concertadas con la Alcaldía Local de Santa Fe y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño- FUGA.

● Adoptar la normatividad vigente en materia de protocolos de bioseguridad previstos por la Alcaldía Mayor de Bogotá y demás normas que a nivel nacional y distrital se profieran, conforme a lo establecido en el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud.

● Entregar un informe de avance de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes a los primeros dos (2) meses de ejecución del proyecto.

● Entregar un informe final de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes a la ejecución total del proyecto.

Beneficios

Desembolsos:

● Un primer desembolso del 80 % del valor total del estímulo, una vez expedido y en firme el acto administrativo mediante el cual se designan los ganadores y de la entrega oportuna de los documentos solicitados, previa aprobación de la póliza de cumplimiento de disposiciones legales. 

● Un segundo y último desembolso correspondiente al 20 % del valor total del estímulo, posterior a la entrega de un informe donde se evidencie la realización de la actividad de formación virtual, presencial o mixta y sus correspondientes anexos. 


Nota 1: los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la persona designada por el(la) ordenador(a) del gasto, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja (PAC). 

 

Nota 2: al estímulo económico se le realizarán las retenciones que apliquen según la normatividad vigente.


A partir de la fecha de envío del correo electrónico, el ganador del estímulo cuenta con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa la aceptación o no del estímulo. En caso de no responder dentro del término señalado se entenderá como una negativa a la aceptación del estímulo y se aplicará el procedimiento correspondiente.


En caso de aceptar, deberá aportar los siguientes documentos por correo electrónico, para lo cual cuenta con cinco (5) días hábiles adicionales:


  • Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en la que se remiten los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. La misma debe manifestar expresamente la aceptación del estímulo y estar suscrita por la persona natural, por el representante legal de la persona jurídica o el representante principal de la agrupación.

  • Fotocopia del certificado de Registro Único Tributario (RUT) legible y actualizado, de la persona natural, de la persona jurídica o el representante principal de la agrupación.

  • Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la Cámara de Comercio o por la entidad competente, dentro de los tres (3) meses anteriores a la expedición de la resolución por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado.

  • Certificación bancaria a nombre de la persona natural, de la persona jurídica, o del representante principal de la agrupación en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores a su entrega. 

  • Certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante principal de la agrupación. En el caso de las personas jurídicas, se deberá presentar un certificado expedido por el revisor fiscal o por el representante legal en donde se acredite que la entidad está al día en el pago de los aportes parafiscales y de seguridad social o que no está obligada a hacerlo, según sea el caso.

  • Póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Las pólizas deberán estar acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. Debe ser expedida por todos los tipos de participantes de la convocatoria.


En el evento de que, como parte de la propuesta, se vayan a realizar espectáculos públicos, adicionalmente se deberá constituir una Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual por 200 SMLV hasta la fecha de ejecución del estímulo.